Nueva tanda de paros parciales en el Metro de Madrid

Metro de Madrid ha anunciado nuevos paros los días 17, 18, 25 y 26 de abril, al no llegar a un acuerdo sobre la regulación de las relaciones laborales en la que la empresa quiere reducir el sueldo un 10% a los trabajadores.

Foto de archivo © Olmo Calvo
Foto de archivo © Olmo Calvo

Tras varias reuniones, Metro ha decidido volver a la huelga durante este mes al rechazar la opción de la empresa de reducir un 10% el sueldo a los trabajadores para no tener que hacer un ERE en la plantilla que supondría el despido de 720 trabajadores. Esta medida ha sido rechazada por los sindicatos que reclaman a la dirección 16,5 millones de euros por incumplimiento de convenio.

Los paros, que se irán alternado en turnos de mañana, tarde y noche, se suman a la manifestación que el colectivo ha preparado para el miércoles 17 a las 18:00h. entre la plaza de la Villa y la glorieta de Cibeles.

El paro del día 17, afectará a los pasajeros que usen el suburbano entre las 17.30 y las 19.30 horas, mientras que el jueves 18 los paros se producirán entre las 6.30 y las 8.30 horas. Los paros del día 24 y 25 seguirán el mismo esquema de horarios de paro del día 17 y 18 respectivamente. Además los sindicatos están valorando la posibilidad de continuar con la huelga durante el mes de mayo si no se alcanza un acuerdo.

[calameo code=000002117c49bef5866cd width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!