Nueva temporada de los Teatros del Canal con más de 100 citas

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentaron este lunes 7 de julio su programación para la temporada 2014-2015, una renovada apuesta por la diversidad de géneros artísticos con más de 100 propuestas escénicas y musicales.

Querido Ibsen: soy Nora de
Querido Ibsen: soy Nora de Griselda Gambaro

Abre la temporada el 27 de agosto Jugadores, un montaje teatral de Pau Miró. Una de las coproducciones teatrales para esta nueva temporada será One man, two guvnors, adaptada por Paco Mir y dirigida por Alexander Herold.

El nuevo ciclo De Baires a Madrid incluirá Querido Ibsen: soy Nora, una obra escrita por Griselda Gambaro. Además, como novedad este año se encuentra la presencia del director británico Peter Brook, que será el encargado de inaugurar la próxima edición del Festival de Otoño a Primavera (FOP), en octubre, y lo hará con The Valley of Astonishment («El valle del asombro»).

También desde Argentina llegará Federico Luppi para interpretar el personaje de un exmilitar argentino en El reportaje, de Santiago Varela. Y de Francia, Philippe Genty presentará Ne m´oublie pas / Forget me not (No me olvides), una odisea visual de actores y marionetas de tamaño humano.

En danza, Víctor Ullate Ballet-Comunidad de Madrid, presentará Sur, un homenaje a Enrique Morente y el English National Ballet con Tamara Rojo al frente regresa al Canal con su última obra en torno a la Primera Guerra Mundial. En coproducción con el Festival Madrid en Danza, los Teatros del Canal presentará LAC, de Les Ballets de Monte-Carlo, mientras que Mediterráneo de Miguel Ángel Berna buscará los orígenes de la jota.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=DGVlpnnbFtI[/youtube]

En el campo de la lírica Teatros del Canal vuelve a apostar por una de sus producciones más exitosas, El pimiento Verdi, de Albert Boadella, un duelo musical entre Wagner y Verdi. Con el Teatro Arriaga llegará la zarzuela El caserío, con música de Jesús Guridi y libreto de Federico Romero y Guillermo Fernández-Shaw.

Dentro de su voluntad de servicio público y por segundo año consecutivo, los Teatros del Canal participan en el proyecto teatro accesible y ofrecerán al público funciones adaptadas como el servicio de subtitulado, bucle magnético y audiodescripción. Se puede consultar más información en la página web de los Teatros de Canal.

[calameo code=00000211789e817dcc664 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!