Nueva visita del tráiler del Plan Alquila para informar a los vecinos de Algete

El pasado 18 y 19 de Junio, Algete recibió de nuevo en la Plaza de la Constitución la visita de la Oficina móvil del Plan Alquila.

Dos días para que los ciudadanos conocieran más de cerca las posibilidades y facilidades que pueden encontrar para alquilar una vivienda.

A través del Plan Alquila de la Comunidad de Madrid, los vecinos de Algete podrán gestionar el contrato de alquiler desde su firma hasta su resolución, obtener ayuda y mediación en caso de conflictos entre las partes; y a la vez podrá contratar un seguro que cubrirá durante 24 meses los impagos y desperfectos en las viviendas alquiladas.


La Alcaldesa de Algete, Inmaculada de Algete, considera de gran utilidad la visita de la Oficina Móvil del Plan Alquila de la Comunidad de Madrid, ya que al igual que en la primera visita, supondrá un acercamiento a los vecinos de las posibilidades a la hora de acceder a una vivienda de alquiler en el complicado mercado inmobiliario en el que nos encontramos.

CARACTERÍSTICAS Y SERVICIOS DE LA OFICINA MÓVIL DEL PLAN ALQUILA
El moderno tráiler que alberga la Oficina Móvil cuenta con cinco puestos de asesoramiento y está conectada vía satélite con la oficina central del número 30 de la madrileña avenida de Asturias, por lo que accede a tiempo real a todos los servicios que ofrece el Plan Alquila. El Plan Alquila es un servicio integral de intermediación en el mercado del alquiler y una plataforma de atención y gestión de la Comunidad de Madrid destinado a oferentes y demandantes de vivienda de este tipo. A los inquilinos, el Plan Alquila les facilita la búsqueda de una vivienda eliminando desplazamientos innecesarios gracias a una visita virtual. También promueve la elaboración de un contrato de arrendamiento que garantice sus derechos, la contratación de un seguro multirriesgo del hogar, un seguro de accidente y asistencia jurídica.
Mientras, a los propietarios de viviendas susceptibles de ser alquiladas el Plan Alquila les ofrece un seguro de impagos durante dos años, un seguro multirriesgo que cubre posibles daños en la vivienda, la búsqueda y selección de inquilinos, asistencia jurídica gratuita en caso de desahucio, seguimiento personalizado del contrato, la fórmula del arbitraje para la resolución de posibles conflictos y la gestión del depósito de fianza en el IVIMA.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,542SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!