Nuevo acceso al sector “La Maquinilla” de Colmenar Viejo desde la M-607 . Una nueva vía de servicio de 1.100 metros en el margen de esta carretera da acceso directo a la M-104 y la M-618. El enlace evita que los vehículos que se dirigen a estas vías desde la M-607 atraviesen el casco urbano del municipio.
El viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, asistió a la apertura de un nuevo acceso al sector “La Maquinilla” de Colmenar Viejo desde la carretera M-607, que ha sido ejecutado por la Junta de Compensación de este sector. El nuevo acceso supondrá una importante mejora de la seguridad vial para los vecinos de este municipio, puesto que evitará que los vehículos que se dirigen hacia este sector procedentes de las carreteras M-104, M-618 y M-607 atraviesen el casco urbano, desviándolos hacia la nueva vía de servicio.
De este modo, la nueva infraestructura producirá una mejora tanto de la seguridad vial como medioambiental, al eliminar del interior del municipio la circulación entre 2.000 y 3.000 vehículos diarios.
Carabante explicó que la obra ha consistido en la construcción de una vía de servicio en el margen izquierdo de la carretera M-607 a la altura de Colmenar Viejo, que sirve para dar acceso a las carreteras M-104 a San Agustín de Guadalix, que presenta una intensidad de circulación de más de 3.500 vehículos al día, y a la M-618 a Hoyo de Manzanares, por la que circulan diariamente más de 20.700 vehículos. También sirve de acceso a la estación de Cercanías de Colmenar, así como a la zona comercial de El Ventanal de la Sierra. Además, se ha ampliado la glorieta oeste de la avenida de San Agustín, en el enlace con la carretera M-104 y el nuevo ramal desde la glorieta a la vía de servicio.
Nuevas estructuras
Por otro lado, dentro de este proyecto se han construido dos estructuras, concretamente un paso inferior de 28,5 metros de longitud bajo la M-104 y un paso bajo el ramal de acceso al Sector “La Maquinilla” para el paso de una vía pecuaria y una vía ciclista.