Madrid será el próximo 11 de mayo la capital mundial de la hípica. El Paseo de la Castellana volverá a convertirse por un día en hipódromo, rememorando las carreras que solían celebrarse en el pasado en la actual zona de Nuevos Ministerios.
Se trata de una original iniciativa con la que el turf regresa por un día al lugar que fue hipódromo de Madrid en las primeras décadas del siglo pasado. Ana Botella ha destacado que Madrid tiene la suerte de disfrutar del deporte de los caballos durante gran parte del año en el Hipódromo de la Zarzuela, “un lugar mítico para todos los aficionados que es, por derecho propio, un bello icono de la capital de España”.
82 años después del último Gran Premio de Madrid, que recorrió lo que actualmente son los Nuevos Ministerios, la vuelta de los caballos al Paseo de la Castellana coincide con uno de los fines de la actividad deportiva municipal: sacar el deporte a la calle siempre que sea posible para contribuir a su práctica y a su afición.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=q3WH0pMWB3U[/youtube]
“La vuelta de los caballos a la Castellana coincide también con el impulso a la actividad cultural y turística que queremos para Madrid. Un evento espectacular que es, de por sí, un importante atractivo para quienes nos visitan, y que difundirá la imagen de nuestra ciudad dentro y fuera de nuestras fronteras, con el consiguiente impacto para el sector y en nuestra economía”, añadió.
En la jornada del domingo 11 de mayo intervendrán más de 200 profesionales del SAMUR, Policía Municipal, Agentes de Movilidad y de los servicios de limpieza y vallado.