Nuevo ascensor en la estación Vodafone Sol de metro

La estación Vodafone Sol contará con un nuevo ascensor que entrará en funcionamiento antes de que acabe el año. El ascensor llevará desde el vestíbulo principal hasta el andén 2 (dirección Pinar de Chamartín) de la Línea 1.

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Con el objetivo de aumentar la accesibilidad en una de las estaciones más concurridas de Madrid, Metro instalará un nuevo ascensor en la estación Vodafone Sol que entrará en servicio antes de que acabe el año.

El recorrido llevará desde el vestíbulo principal hasta el andén 2 (dirección Pinar de Chamartín) de la Línea 1, único andén de los seis que componen la estación que hasta ahora no cuenta con ascensor para acceder a él.

De esta manera, cuando finalice su instalación, la estación será accesible 100%. Así lo ha anunciado este lunes 23 de marzo el consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio González Velayos, que visitó la estación para conocer la ubicación exacta del ascensor, para cuya instalación se invertirá casi un millón de euros.

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Más de 20 millones de pasajeros

La estación de Metro de Vodafone Sol es una de las más importantes de la red con más de 20 millones de viajeros al año, y cuenta ya con otras medidas de accesibilidad: navegación por voz de las maquinas billeteras, los pavimentos diferenciadores en el andén o braille en los pasamanos de las escaleras mecánicas o de los ascensores.

Metro de Madrid cuenta con un total de 519 ascensores repartidos por toda la red, lo que, unido a la cifra de escaleras mecánicas con las que cuenta, casi 1.700.

Nueva aplicación móvil

Además, Metro está desarrollando una herramienta tecnológica que facilitará el uso de la red a cualquier persona con algún tipo de discapacidad, ya que permitirá planificar previamente el trayecto conociendo las medidas de accesibilidad.

La herramienta se está desarrollando por fases y la primera será una prueba piloto en las estaciones de las líneas 1, 2, 6, 10, 11 y 12.

Posteriormente, se incluirá en la aplicación toda la información minuciosa de cada una de las medidas de accesibilidad incorporada en cada estación comprendida, y se llevará a cabo el desarrollo de la aplicación en versión de habla inglesa para turistas.

En una segunda fase de desarrollo, se llevarán a cabo otros trabajos como la inclusión de la información del resto de las líneas de la red de Metro contempladas en la fase inicial, y se añadirán los elementos necesarios para el uso de la aplicación por personas con discapacidad cognitiva.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

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