El AVE llegará a Palencia y León este verano

El AVE del servicio de la línea Valladolid-Palencia-León estará en funcionamiento antes de verano, según ha explicado la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Estación-Palencia-AVE

El AVE llegará a Palencia y León antes de verano, según declaraciones de la ministra de Fomento, Ana Pastor, este viernes 20 de marzo durante la visita a las obras. Como ha podido comprobar durante su recorrido a bordo de un tren de pruebas de Adif, las obras de la Línea de Alta Velocidad se encuentran en un gran grado de avance.

Pastor, además, ha señalado que la construcción de esta línea tiene dos objetivos principales: la continuidad entre la línea de alta velocidad Madrid-Valladolid hacia el norte y hacia el noroeste de la península, y contribuir a la vertebración social y económica de Castilla y León.

La puesta en servicio de esta línea, según ha indicado la ministra, beneficiará directamente a los ciudadanos de hasta cuatro provincias de Castilla y León: Valladolid, Palencia, León y Burgos, y de la Comunidad de Madrid, e indirectamente representa una ventaja para los habitantes de Asturias, Cantabria y País Vasco.

LAV Valladolid-León

La LAV Valladolid-Venta de Baños-Palencia-León, con una longitud de 162,7 km, está diseñada para la circulación de trenes a una velocidad máxima de 350 km/h, con vía en ancho estándar o UIC (1.435 mm) y sistema de control de tráfico ERTMS.

La nueva línea de alta velocidad supondrá la prolongación del corredor de alta velocidad Madrid-Segovia-Valladolid en territorio castellano y leonés, permitiendo la mejora de las conexiones ferroviarias hacia Asturias, Cantabria y País Vasco.

Asimismo, reducirá el tiempo de recorrido e incrementará la capacidad, regularidad y confort de las circulaciones, además de su seguridad mediante la adopción de tecnologías punta en la regulación del tráfico o la instalación de cerramientos a lo largo de su trazado.

Con la puesta en servicio de la nueva LAV, el tiempo de viaje entre Madrid y León quedará en torno a 1 hora 45 min (ahorro de 47 min respecto al mejor tiempo actual), y entre Madrid y Palencia de 1 hora 17 min (ahorro de 18 min respecto al mejor tiempo actual).

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!