Nuevo Consejo de Estudiantes en la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, creará un Consejo de Estudiantes Universitarios en Madrid con el fin de que este colectivo tenga una mayor participación en la ciudad.

ESTUDIANTES

La nueva medida, recogida en la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas que ha presentado el Gobierno regional, entrará en vigor en 2016.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, creará este nuevo órgano con el objetivo de que el colectivo más joven universitario de la ciudad participe y cree propuestas.

La Comunidad de Madrid da especial importancia a los jóvenes universitarios madrileños ya que considera que son los universitarios lo que constituyen un actor fundamental del sistema.

Con este nuevo Consejo de Estudiantes se pretende establecer una comunicación institucional fluida, que hasta entonces no existía.

El Consejo de Estudiantes tendrá un importante papel en el desarrollo de la futura Ley del Espacio Madrileño de Educación Superiorque el Gobierno regional está impulsando para mejorar e impulsar el sistema universitario de la región.

Integración del Consejo de Estudiantes

El nuevo organismo estará integrado por representantes elegidos por los propios universitarios y así los estudiantes tendrán una presencia activa en las propuestas legislativas que afecten a las Universidades públicas madrileñas dotándoles de una mayor presencia en el sector educativo.

El Consejo de Estudiantes podrá manifestar todas las opiniones de los universitarios y deberá ser escuchado cuando haya cualquier propuesta legislativa que afecte a este sector.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!