132 coches más en el Metro si se activa el protocolo de contaminación

Metro ampliará el número de trenes en periodo de hora punta si el Ayuntamiento de Madrid activa el protocolo de contaminación. Además, reforzará la atención en estaciones para tareas de información y regulación del tránsito de viajeros.

Foto de archivo © Olmo Calvo
Foto de archivo © Olmo Calvo

Metro de Madrid pondrá en servicio 132 coches más de los que habitualmente circulan por la red en el conjunto del periodo de “horas punta” de la mañana.

Estos periodos son de 7:30 a 9:30 horas y de 18:00 a 20:00 horas.

Esta medida se llevará a cabo si el Ayuntamiento de Madrid activa el protocolo de contaminación en su escenario 2, con el objetivo de absorber el posible incremento de la demanda que se dé como consecuencia de la prohibición de aparcar en la zona SER u otras medidas de restricción de tráfico privado que decrete el Ayuntamiento.

De este modo, Metro incrementará en 80 coches la circulación de trene durante cada una de las horas punta de la mañana y en 52 coches durante cada una de las horas punta de la tarde, con un total de 132 coches de refuerzo que se añadirán a los trenes en circulación habituales.

Con este aumento en el número de coches, en horario de mañana y de tarde, hasta un total de 132 coches, se amplía la capacidad de transporte de viajeros de Metro en 42.000 plazas más, hasta sobrepasar con creces el número de plazas con las que cuenta la zona azul del Servicio de Estacionamiento Regulado del Ayuntamiento de Madrid cifrada en unas 30.000 plazas.

Otras medidas

De manera simultánea, Metro reforzará la atención en las estaciones para tareas de información y regulación del tránsito de viajeros, especialmente en los andenes y estaciones con mayor demanda de la red.

El dispositivo especial permitiría cubrir un potencial aumento de la demanda que pueda producirse por las restricciones de tráfico que active el Ayuntamiento.

Además, se llevarán a cabo medidas de seguimiento y control para vigilar posibles incrementos que aconsejen tomar medidas para atender a un mayor número de viajeros.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!