El Portal de Transparencia de Cifuentes

La presidenta de la Comunidad de Madrid estrena el Portal de Transparencia que ya está disponible desde hoy, martes 17 de noviembre, para que todos los ciudadanos puedan acceder a toda la información de la Comunidad.

cristina cifuentes

La Comunidad de Madrid estrena su Portal de la Transparencia, una ventana directa para acercar al ciudadano a la gestión de la Administración regional y también a sus responsables políticos.

Para ello, se establecen canales de comunicación directa con los representantes de los ciudadanos, y se facilita toda la información pública existente. La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha asegurado que se trata del primer paso para que, de manera clara y sencilla, todos los ciudadanos de esta región conozcan qué se hace en su Comunidad, consiguiendo una interacción con los políticos que han elegido para ello.

Además, ha destacado que para desarrollar este portal, no sólo se ha tenido en cuenta el mandato legal, sino que, además, se ha cumplido con los estándares más elevados de transparencia, mayores de los que exige la propia ley.

“Poner en marcha inmediatamente el Portal de Transparencia para agrupar toda la información pública disponible y hacerla accesible a todos los ciudadanos de manera sencilla y estructurada”, así se hacía pública la propuesta número 268 de su programa electoral.

Página web

La página web cuenta con cuatro apartados principales:

  • Plan de Gobierno, Información Institucional
  • Información Jurídica
  • Presupuestos Contratos y Gastos
  • Solicitud de Información Pública.

El Portal incorpora la información de los 93 altos cargos de la Administración autonómica, relativa a sus retribuciones, declaración de bienes y de la renta, su currículum, sus correos electrónicos y sus cuentas en redes sociales, con el fin de que pueda haber una interacción con aquellos ciudadanos que así lo deseen. Además, aparecerá toda la agenda de Gobierno con el objetivo de difundir su actividad.

Las propuestas de los madrileños

Además de la transparencia, los ciudadanos podrán disponer de un buzón donde se invita a todos los madrileños a mejorar los contenidos y plasmar las críticas que consideren.

También se incluyen los contenidos ampliados de empleo público, con los nuevos procesos y estadísticas en relación con los procedimientos selectivos.

Junto a estas posibilidades, se incorpora un sistema de geolocalización, para ubicar los centros escolares, sanitarios, carreteras, residencias, comedores para mayores, cartografía regional, información territorial o planeamiento urbanístico.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!