Nuevo gimnasio cubierto para el colegio Castilla de Alcobendas

El colegio público Castilla de Alcobendas dispone desde hoy de un gimnasio modular con vestuarios, aseos y duchas en el parque anexo al centro que cubrirá todas las necesidades de actividades deportivas escolares del alumnado en cualquier época del año.

Esta nueva dotación deportiva ha sido inaugurada por el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, al que acompañaban los concejales de Obras, Paloma Cano, Educación, Eva Tormo, Distrito Centro, Lucrecia García, y Deportes, Pablo Salazar. El director del colegio Castilla, José González, ha agradecido al alcalde esta inversión “que repercutirá en la educación del alumnado del centro, y, en consecuencia, les facilitará una mejor igualdad de oportunidades en el futuro”.

Este gimnasio es un edificio ecológico tanto por los materiales que se han empleado para su construcción como por el ahorro energético de sus instalaciones: vidrios de protección solar, fachadas trasventiladas, empleo de láminas de protección solar y utilización de energías alternativas. Dos alumnos han explicado, al inicio del acto de inauguración, tanto en español como en inglés que así “podrán hacer gimnasia de manera más confortable que en el antiguo gimnasio”.


Los estudiantes accederán a él desde la actual pista deportiva y se ha dispuesto en paralelo a la calle Nuestra Señora del Pilar, para minimizar su impacto visual desde la vía pública e integrarlo en la zona verde anexa. Es un edificio de una sola planta, a excepción de la sala de maquinaria que cuenta con dos alturas, en el que se han construido dos paralepípedos: uno el principal para el gimnasio y otro para la zona de vestuarios, que suman 432 metros cuadrados.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha manifestado que “vamos a seguir apoyando la educación pública, renovando las instalaciones de los colegios, debido al compromiso del equipo de gobierno con la educación pública”. Y ha anunciado que en el presupuesto de este año hay una partida de 700.000 euros para la segunda fase de las obras de remodelación del colegio Castilla.

En esa primera fase, además del gimnasio, se ha remodelado integralmente toda la zona de acceso al colegio Castilla, que se ha adaptado a la normativa actual de accesibilidad con unas nuevas escaleras y una rampa de acceso para personas de movilidad reducida. También se ha cambiado la carpintería de las dos primeras plantas del centro y sustituido el solado por otro de granito, se han colocado barandillas e instalado un portero automático y un nuevo cierre metálico motorizado. Y en las dos escaleras existentes se realizarán unas adaptaciones para cumplir con la  normativa actual contra incendios y se instalará una plataforma apta para personas con movilidad reducida. El Ayuntamiento ha invertido en estas obras 767.339 euros procedentes del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

[mappress mapid=»32″]

[calameo code=000002117d94eea15ae3d lang=es width=100% height=400]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!