Nuevo mercado en la calle Fuencarral

Abre sus puertas el nuevo Mercado de San Ildefonso, situado en la calle Fuencarral número 57, ocupando el lugar del primer mercado de abastos cubierto de Madrid, demolido en 1970.

Mercado-San-Ildefonso

El Mercado de San Ildefonso ofrece productos manufacturados de marcas de reconocido prestigio, aunque también introduce en el mercado las innovaciones de jóvenes emprendedores emergentes.

El establecimiento está compuesto de tres plantas, con una superficie de 700 metros cuadrados. En total, alberga 18 puestos de estética callejera, tres barras de servicio, una en cada planta, y dos terrazas. La principal está recubierta por un graderío de madera que pretende dar la sensación a los clientes de estar en una plaza del barrio de Malasaña, y la segunda está rodeada de vegetación a modo de parque urbano.

En la planta que da a la calle, se puede disfrutar de cinco puestos: los ibéricos de Arturo Sánchez, Poncelet con su selecta gama de quesos, un puesto con ensaladas de frutas y granizados, y las hamburguesas de Gancho y Directo, una empresa familiar que comenzó en Pozuelo, donde vendió en 2013 más de 75.000 ejemplares. En el mercado ofrecen hasta diez variedades elaboradas con panes caseros, y carne de vacuno y buey en piezas de 200 gramos.

En la planta superior, los visitantes podrán encontrar otro tipo de productos como las conservas, ahumados y encurtidos de Don Bocarte y Ahumados Domínguez; un puesto de ‘gambas a puñados’, cafés de barista internacionales, vinos diferentes de pequeños productores y huevos 2.0 que se preparan al momento rotos, fritos, en tortillas o a baja temperatura.

Productos autóctonos y un ‘Espacio Sorpresa’

Además, se pueden consumir productos autóctonos, como las croquetas elaboradas con leche de la Sierra de Guadarrama, y disfrutar del puesto de verduras y vegetales de Navarra que contará con un show de ensaladas y toppik, teniendo como director técnico a David Yàrno, estrella Michelín del Molino de Urdániz. El Mercado de San Ildefonso también ofrecerá marisco de temporada a precio de mercado de la mano de ‘La Lonja de San Ildefonso’.

Por último, los visitantes podrán acceder a la planta alta, conocida como el ‘Espacio Sorpresa’, dedicada a la realización de showcooking y coctelería de vanguardia, y que estará abierta de 10:00 a 24:00 horas de domingo a miércoles, y de jueves a sábado que permanecerá abierta hasta la 01:00 horas.

[calameo code=000002117a1b9fdad19bc width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!