Nuevo pavimento de la pista de atletismo en Colmenar

Los deportistas de Colmenar Viejo ya pueden disfrutar del nuevo pavimento que la Concejalía de Deportes ha instalado en la pista de atletismo del Polideportivo Municipal Martín Colmenarejo, una actuación que ha supuesto una inversión de casi 120.000 euros y que está incluida en el Plan Municipal de Inversiones 2014.

PISTA ATLETISMO COLMENAR

El pavimento que ha sustituido ahora la Concejalía de Deportes se colocó hace 20 años y ya estaba muy deteriorado y desgastado debido al paso del tiempo, las inclemencias meteorológicas y su intenso uso. La pista de atletismo tiene 300 m de cuerda, seis calles y una recta de 8 calles con colas de salida y llegada y diferentes zonas para lanzamientos y saltos. Los trabajos comenzaron levantando el pavimento antiguo y su base de asfalto, limpiando y refinando la superficie que quedó al aire y reparando las zonas en mal estado.

Posteriormente, se picó y retiró el asfalto antiguo, se procedió a dar un riego de imprimación y se aplicó una mezcla bituminosa en caliente G-20 de 4 cm de espesor. Tras echar otra capa de adherencia se aplicó otra nueva mezcla bituminosa en caliente, en este caso tipo S-12, de 3 cm de espesor.

A continuación, se instaló un pavimento deportivo de sistema elástico monocapa de caucho ligado con resina de poliuretano, uno de los más vanguardistas del momento. Finalmente, se aplicó una capa de rodadura. Por último, se marcaron las calles según la normativa vigente para este tipo de instalaciones.

PISTA ATLETISMO COLMENAR 2

El Polideportivo Municipal Martín Colmenarejo es utilizado habitualmente por centenares de personas ya que además de vecinos que de forma individual hacen ejercicio en él es la sede de la Escuela Municipal de Taekwondo, del Club Atletismo Colmenar, del Club de Judo y, desde este año, también del Rugby Club Colmenar Viejo. Además, utilizan sus instalaciones el el Club Aikido, para su escuela de aikido y meditación zen; el Club Bushido, para sus escuelas de kenjutsu, yoga, goshin, defensa personal y sus cursos intensivos de verano y encuentros; el Club de Balonmano, para su campus de verano; y también se imparten en su gimnasio clases de gimnasia de mantenimiento, aeróbic, pilates y gimnasia recreativa.

[calameo code=0000021173654b9942c7e width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!