Los atracones navideños conllevan engordar una media de 4 kilos

Llegan las navidades, las comidas, y los empachos. Los excesos en las comidas durante estas fechas suponen un aumento de 4 kilos en el peso, por lo que se recomienda evitar, en la medida de lo posible, los atracones.

navidad-comida-atracones

Los atracones durante la época navideña tienen consecuencias casi inmediatas, ya que suponen un consumo de muchas calorías en un periodo corto de tiempo. En la mayoría de los casos aumentan la sensación de hinchazón y malestar generalizado, las digestiones se hacen muy pesadas y se prolongan a lo largo de todo el día y de la noche.

El objetivo de ingerir la cantidad de alimentos que necesita el cuerpo es mantener las funciones vitales, la actividad física y el nivel de deporte que se realice. Además, hay que tener en cuenta que ningún alimento en exceso es bueno, por ello los expertos recomiendan seleccionar un día para cada uno de nuestros alimentos navideños preferidos.

No es recomendable hacer dieta antes de Navidad

Muchas personas piensan que si hacen dieta los días previos podrán comer más a gusto después, pero no es recomendable ya que puede provocar el efecto contrario. Sin estar asesorado por un experto es posible que se gane peso en vez de perderlo por no realizar un equilibrio correcto de los alimentos.

La solución es muy sencilla: hay que consumir un volumen adecuado de alimentos que aporten saciedad con un aporte adecuado de nutrientes. Por ejemplo, de primer plato se pueden comer verduras, y de segundo, una carne o pescado.

Turrones sin azúcar para las personas diabéticas

Además, en el caso de las personas diabéticas los turrones sin azúcar son una buena opción, pero tampoco se debe abusar de ellos y las cantidades deben ser moderadas. Las personas con algunas patologías como el sobrepeso, obesidad o la diabetes, son las que deben tener más cuidado e intentar controlar la ingesta de productos hipercalóricos.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!