La sustancia que te impide comer más turrón

La Navidad y las dietas no son buenas amigas y quien más y quien menos peca de comer un exceso de dulces navideños. Ahora, un equipo de investigadores de la Universidad de Almería ha descubierto una sustancia que nos impide comer más turrón.

© Thylacinidae
© Thylacinidae

Un grupo de investigadores de Psicofarmacología, Neurotoxicología y Neuropsicología de la Universidad de Almería han descubierto que en los animales la implicación de la molécula orexina tiene efectos en el consumo en grandes cantidades de dulces. Esta molécula puede ser la clave para estudiar nuevos tratamientos farmacológicos para el tratamiento de enfermedades relacionados con el desorden alimenticio.

¿Qué es la orexina?
La orexina es un neurotransmisor que envía al cerebro mensajes relacionados con el proceso de nutrición. Entre sus funciones se encuentra la de regular la alimentación que busca el aporte necesario para el organismo. Pero, entre sus funciones también se encuentra la de selccionar comida que, como los dulces, resulten agradables al paladar. Debido a esta función de la orexina, aunque el organismo esté saciado continúa pidiendo azúcar, debido al valor hedónico de ésta.

Cuando el atracón se convierte en adicción

El problema comienza cuando este tipo de consumo, repetida en determinados intervalos de tiempo,genere un consumo adictivo en personas vulnerables, aquellas cuyo organismo responde de manera irregular ante situaciones de alto riesgo.

Aplicar el estudio de la orexina al tratamiento de adicciones

Los científicos consideran que el atracón es una etapa inicial a la adicción. Este tipo de ingesta compulsiva se puede aplicar tanto a alimentos dulces como, en estudios futuros, a drogas.

[calameo code=0000021173654b9942c7e width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!