Nuevo protocolo para desahuciados en Algete

El Ayuntamiento de Algete ha aprobado un protocolo de actuación para la protección de las personas afectadas por situaciones de desahucio. El Ayuntamiento apoyará a las familias en grave dificultad económica con un pago de la hipoteca hasta 600 euros durante 6 meses.

Ayuntamiento Algete

Todos los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de Algete (PP, PSOE, USD, IU y UPyD) conscientes de la dramática situación por la que están pasando algunas familias del municipio presentaron para su aprobación ante el Pleno Municipal un Protocolo de actuación para la protección de las personas afectadas por situación de desahucio u otras situaciones que no hagan posible el uso y disfrute de la vivienda habitual por situaciones de grave dificultad económica de la unidad familiar.

Medidas

El Pleno Municipal aprobó por unanimidad dicho protocolo que contempla algunas medidas como el acompañamiento a la entidad bancaria por parte de los trabajadores sociales (si así lo solicita el beneficiario de la ayuda); realización de informes por los profesionales para el Juzgado, entidad financiera o propietario para conseguir paralización o aplazamiento; renegociación ante las sucursales bancarias de las condiciones del pago de la hipoteca o alquiler negociando plazos de carencia o admitiendo dación en pago.

Comisión de trabajo

En este contexto el Ayuntamiento ha creado una comisión de trabajo, donde estarán  presentes los grupos políticos con representación del municipio y también técnicos de la Concejalía de Servicios sociales.

Dicha comisión se reunirá tres veces al año ó cuando la situación lo requiera con el objetivo de valorar y estudiar los casos que pudieran venir derivados de entidades financieras, particulares, ayuntamiento, etc.

Ayudas directas que contempla el protocolo

El Ayuntamiento apoyará a las familias en grave dificultad económica con un pago de la hipoteca hasta 600 euros durante 6 meses ó al pago de  alquiler con carácter temporal “aunque esto último ya se viene haciendo”, indicó César de la Puebla, Alcalde de Algete. Asimismo, también se ofrecerán ayudas para el pago del Impuesto de plusvalía y para la búsqueda de empleo.

Las familias en situación de desempleo o en situación de desahucio quedarán exentas del abono de los precios públicos vinculados a actividades deportivas y culturales pudiendo disfrutar de dichas actividades de forma gratuita.

 Pincha aquí para leer el protocolo

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!