Nuevo servicio SAC para personas sordas en Alcobendas

Alcobendas incorpora la atención telefónica a personas sordas a través de una aplicación de móvil. Este nueva facilidad del Servicio de Atención Ciudadana completa la atención presencial a personas sordas que ya se presta desde 2008.

 ayuntamiento-alcobendas1

Las personas con una discapacidad auditiva y/o un problema de comunicación verbal pueden comunicarse de manera telefónica con el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) del Ayuntamiento de Alcobendas gracias a una aplicación de móvil gratuita.

Desde hace unas semanas el SAC y la Policía Local han incorporado esta nueva facilidad a los servicios que ofrecen al ciudadano  y  las personas sordas pueden comunicarse a través de su teléfono móvil o PDA mediante la aplicación gratuita Telesor (http://telesor.es).

Con ella la comunicación se realiza en tiempo real, por turnos mediante texto, con total confidencialidad y privacidad e incluso esta APP permite hasta guardar las conversaciones.

 Funcionamiento

Las personas de este colectivo de discapacitados puede acceder a este servicio a través de la web municipal, clicando en la pestaña Ayuntamiento, en Servicios de  Atención e Información y finalmente en Atención a personas sordas del SAC.

Este nuevo servicio completa el que ya se ofrece de atención presencial a las personas sordas desde 2008 en la oficina central del Ayuntamiento de Alcobendas por un intérprete de signos en colaboración con la asociación CILSEM, que funciona los lunes y miércoles, de 9 a 14 horas, y los jueves, de 16 a 19 horas. El año pasado se atendieron en total a 384 personas, una media de 32 a la semana.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!