La Comunidad continúa renovando la flota de autobuses interurbanos de la región. Los últimos adquiridos prestarán servicio en nueve municipios del entorno del corredor de la A-6: Alpedrete, Colmenarejo, Galapagar, Guadarrama, Las Rozas, Majadahonda, Torrelodones, Valdemorillo y Collado Villalba.
La Comunidad de Madrid ha adquirido una nueva flota de autobuses interurbanos que prestarán servicio a estos nueve municipios del corredor de la A-6. Las nuevas unidades cuentan con las más avanzadas tecnologías en materia de accesibilidad, confort y respeto al medioambiente.
En total, los nueve nuevos vehículos están equipados con un sistema de filtrado, que rebaja la emisión de óxido de nitrógeno en un 75% y las partículas en un 50%. También poseen dispositivos de información para usuarios con dificultades auditivas y de visión, plataformas de acceso para personas con movilidad reducida, sistema SAE de ayuda a la explotación y sistema de monética inteligente.
En total, se trata de nueve autobuses que prestarán servicio en las líneas 630 (Villalba-Galapagar-Colmenarejo-Valdemorillo), 631 (Madrid-Torrelodones (Colonia) -Galapagar-Colmenarejo), 632 (Moncloa-La Navata/Galapagar-El Guijo), 681 (Moncloa-Alpedrete), 685 (Majadahonda-Las Rozas-Guadarrama) y 687 (Moncloa-Collado Villalba).
Estas líneas, presentadas por el Consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, registran más de 22.300 viajeros al día. «En esta legislatura, aseguró el responsable autonómico, ya se han renovado más de 1.000 autobuses de las 1.850 unidades que prestan este servicio interurbano de transporte público».