Nuevos municipios del norte de Madrid se incorporan al área de prestación conjunta con la que dan servicio los taxis con licencia de la capital

Se trata, San Agustín de Guadalix, Miraflores de la Sierra, Moralzarzal, El Molar, Hoyo de Manzanares, Fuente el Saz de Jarama y Valdetorres de Jarama

13 nuevos municipios se han incorporado al Área Territorial de Prestación Conjunta (APC) sobre la que dan servicio los taxis con licencia de la capital. De esta forma, tras esta  ampliación, queda integrada por 69 localidades y un total de 15.812 vehículos.  

Varios municipios de la zona norte de Madrid

Estos municipios son Villanueva de la Cañada, San Agustín de Guadalix, Miraflores de la Sierra, Moralzarzal, Fresno del Torote, El Molar, Galapagar, Hoyo de Manzanares, Villamanta, Villamantilla, El Álamo, Fuente el Saz de Jarama y Valdetorres de Jarama. 

Se aplica el mismo régimen tarifario de la capital

Esto va a permitir que todo trayecto con destino u origen a las poblaciones que  forman parte de la APC tienen carácter urbano y se aplica para todas ellas el mismo régimen tarifario de la capital. No hay, por tanto, cambio de precio al  abandonar el término municipal, como podrán comprobar los clientes en la  información que figura en el taxímetro. 

Así, los vehículos que cuentan con una licencia de autotaxi en estos municipios quedarán habilitados a prestar cualquier servicio, tanto urbano como interurbano, en el área, siendo el órgano gestor a partir de ahora el Ayuntamiento de Madrid encargado, además, de realizar las pertinentes  funciones de regulación y ordenación.

La incorporación de estas localidades supone la sustitución de sus licencias por  las expedidas por el consistorio capitalino. Por ello, tras producirse el cambio,  sus propietarios deben adaptarse y cumplir la normativa vigente en este, que  detalla horarios, calendarios, vacaciones o descansos previstos, entre otros.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!