Obras en la carretera M-607 entre Colmenar y Cerceda

Las obras en la carretera M-607 entre Colmenar y Cerceda durarán cuatro meses y supondrán una inversión de 800.000 euros para mejorar la seguridad de la vía que tiene una alta intensidad de circulación.

obras carretera 2

Los trabajos de mejora en la carretera de Colmenar M-607 supondrán una inversión de 800.000 euros y mejorarán la seguridad de esta vía, que presenta una alta intensidad de circulación y que al estar sometida a las inclemencias invernales, sufre un desgaste mayor que otras carreteras. El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha asistido al inicio de la obra, que se desarrollará durante cuatro meses.

Las obras ya han comenzado

En su visita, ha comprobado el funcionamiento de la maquinaria, que ya ha comenzado a trabajar en la rehabilitación del firme y ha recordado que este tramo de la M-607 es una importante vía de conexión con municipios de la sierra madrileña. En concreto, esta actuación beneficiará a 140.000 vecinos de Cerceda, Becerril de la Sierra, Navacerrada, Collado Villalba, Moralzarzal y Colmenar Viejo, así como a todos los ciudadanos que se desplazan los fines de semana a la sierra.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rroxVT4UUHU[/youtube]

Las obras se realizarán en unos 13 kilómetros entre los municipios de Colmenar Viejo, en el kilómetro 35,6, y Cerceda, en el 48,8 y consistirán en un refuerzo de firme y otras actuaciones que afectarán a la señalización, el balizamiento y las barreras de seguridad. Esta carretera presenta un índice de tráfico de casi 15.000 vehículos diarios, lo que supone más de cinco millones anuales. De ellos, aproximadamente el 4% son camiones, por lo que está sometida a un desgaste importante, que aumenta en invierno con las nevadas, la utilización de sal y las bajas temperaturas.

Por este motivo, los trabajos de conservación resultan fundamentales para garantizar la seguridad y repercuten directamente en la seguridad de la circulación.

[calameo code=0000021179f787ae3150b width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!