Arranca la selectividad para 6.000 madrileños

Cerca de 6.000 madrileños se enfrentan desde este miércoles 11 de septiembre a las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), la tan conocida selectividad, que se realiza en septiembre y que se llevará a cabo hasta el viernes en las seis universidades públicas de la región.

selectividad

La Universidad Complutense (UCM) es la que más alumnos acogerá en las pruebas (1.972), seguida de la Universidad Autónoma (1.610), la Universidad de Alcalá (845), la Universidad Carlos III (varios centenares), la Universidad Rey Juan Carlos (520) y la Universidad Politécnica (266). Esta será la última oportunidad de los estudiantes de acceder a la universidad este curso.

Según han informado las universidades, los estudiantes conocerán sus calificaciones el 23 de septiembre en sus colegios e institutos y en la página web de las universidades. A partir de aquí, los días 24, 25 y 26 de septiembre se podrá reclamar o solicitar doble corrección. El 7 de octubre se publicarán las listas de admitidos en las universidades de la región.

Complutense, Alcalá de Henares y Rey Juan Carlos

De los alumnos que se presentan a partir de mañana, un total de 1.972 estudiantes realizarán los exámenes en la Complutense. La UCM ha establecido un único tribunal distribuido en siete sedes, una en la Facultad de Farmacia y seis en la Facultad de Derecho.

La UCM tiene plazas disponibles en las titulaciones de Español: Lengua y Literatura, Estudios Semíticos e Islámicos, Filología Clásica,  Filosofía, Historia, Historia del Arte, Lenguas Modernas y sus Literaturas, Lingüística y Lenguas Aplicadas, Literatura General y Comparada, Geología, Matemáticas y Estadística, Ingeniería Geológica, Antropología Social y Cultural; Ciencias Políticas; Estadística Aplicada; Geografía y Ordenación del Territorio, Gestión y Administración Pública, Gestión Informática Empresarial (CES Felipe II), Información y Documentación, Sociología, y Turismo (CES Felipe II).

Facultad Ciencias de las Información de la Universidad Complutense
Facultad Ciencias de las Información de la Universidad Complutense

En cuanto a la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), el número de matriculados para realizar el examen asciende a 845, de los cuales 216 se presentarán en Guadalajara.

El número de plazas ofertadas para el próximo curso es de 3.595, quedando ocupadas en la convocatoria de junio el más del 96% de las mismas.

Por su parte, en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) realizarán los exámenes de selectividad de septiembre un total de 520 alumnos. Las plazas libres a las que pueden optar los estudiantes si aprueban en esta convocatoria son un total de 341.

Universidad Politécnica y Autónoma

En la convocatoria de septiembre para realizar los exámenes en la Universidad Politécnica hay matriculados 215 estudiantes para la fase general, y 51 para la fase específica, en total 266 alumnos. Para los alumnos que aprueben, quedan disponibles plazas en 13 titulaciones de la Universidad.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=M4FiPEU6Bwg[/youtube]

En la UAM se examinarán 1.610 estudiantes, distribuidos en cinco sedes que estarán ubicadas en las facultades de Filosofía y Letras (tres), Formación de Profesorado y Educación (una) y Ciencias Económicas y Empresariales (una).

La oferta de plazas de la Universidad para el curso 2013-2014 es de 5.982 para todas sus titulaciones, la mayoría quedaron cubiertas en la convocatoria de junio, en la que se admitieron a 6.199 estudiantes. La Facultad de Ciencias cubrió todas las plazas de sus distintas titulaciones en junio.

Siete titulaciones de la UAM obtuvieron una nota de corte para el próximo curso por encima de 10: el Grado de Medicina (12,558), Bioquímica (12,234), Filosofía, Política y Economía (10,718), Traducción e Interpretación: inglés (10,721), Economía y Finanzas (10,718), Derecho-Administración y Dirección de Empresas (10,694) y Enfermería (10,196).

[calameo code=0000021179f787ae3150b width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!