El Ayuntamiento de Fuente el Saz ha acometido diversos trabajos de mejora en Yerbas Dulces y la avenida de Alameda.
Así, el objetivo de las obras en Yerbas Dulces son dotar a esta zona de áreas ajardinadas, además de crear franjas peatonales y embellecer, en líneas generales, su aspecto. Para llevar a cabo el proyecto es necesaria una inversión que supera los 48.000 euros, una cuantía económica que será sufragada, en su totalidad, por el Ayuntamiento de la localidad. «Ésta era una obra necesaria, ya que la avenida de Yerbas Dulces es una de las entradas a nuestros municipio y soporta un elevado tráfico. Además, con las heladas del último invierno había quedado muy deteriorada», apostilló, a este respecto, la alcaldesa, Mónica García
Avenida Alameda
Pero éste no ha sido el único punto objeto de obras de reforma. La avenida Alameda (que abarca desde la carretera M-103 hast la céntrica Plaza de la Villa) ha experimentado una remodelación «integral. «Se trata de un programa que estaba pendiente de ejecutar desde hace ocho años y que, nunca, se había terminado», alegó la primera edil.
En este caso, la inversión para la adecuación de la zona ha corrido a cargo de la Comunidad de Madrid que, mediante los fondos del Plan PRISMA, ha sufragado las obras al cien por cien. La cuantía necesaría para tal fin han sido 94.209 euros. Los trabajos de mejora, tal y como explicó García, han consistido en la rehabilitación de la calzada, la adecuación de los accesos, los cruces y los pasos peatonales.
Además, una de las aceras se ha ensanchado hasta alcanzar 1.20 metros, para facilitar el tránsito de los vecinos y se ha adaptado la zona a personas de movilidad reducida. Ahora, este entorno dispone, también, de un punto de contenedores soterrados y la calzada ha sido renovada en su totalidad.