Óscar Díaz ganador del Premio de Poesía Joven Félix Grande de Sanse

El poeta Óscar Díaz Rodríguez, nacido el 25 de enero de 1997, en Sama de Langreo (Asturias), ha resultado ganador del XI Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande, que otorga la Universidad Popular de San Sebastián de los Reyes, por el poemario ‘La rosa hermética’.

 oscar díaz

Óscar, que estudia Segundo de Bachillerato en el IES La Quintana, de Ciaño, recibió la noticia cuando estaba en clase.

Me ha hecho mucha ilusión; no me lo esperaba. Me informé del prestigio del premio Félix Grande  y me presenté con mucha humildad

El Jurado, compuesto por Luis Alberto de Cuenca, Ignacio Elguero, Juan Carlos Mestre y un secretario, con voz, pero sin voto en representación del Ayuntamiento  de San Sebastián de los Reyes, ha emitido su fallo en la sede de la Universidad Popular.

Dotación económica de 5.000 euros

El galardón del premio Félix Grande  tiene una dotación económica de 5.000 euros; dicho premio en metálico conlleva, asimismo, la publicación del libro dentro de la Colección Literaria Universidad Popular, considerándose esto como único pago de derechos de autor.

Óscar Díaz obtuvo en 2013 el premio de poesía Alberto Vega y al año siguiente obtuvo el segundo premio. También obtuvo un accésit en las XIII Olimpiadas de Filosofía convocadas por la Sociedad Asturiana de Filosofía.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!