Conde Duque, sede central de le edición Ellas Crean

El Centro Cultural Conde Duque alberga a lo largo del próximo mes de marzo la XI edición del Festival Ellas Crean, la mayor cita cultural del año organizada en torno al Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo; con danza, teatro o exposiciones.

Festival-Ellas-Crean

En el programa de este año destaca un variado programa musical, con actuaciones de artistas de la talla de Carmen París, Sor Marie Keyrouz o Rebekka Bakken, así como un ciclo de teatro y danza, que incluye el estreno de varios montajes.

Música

El teatro, el auditorio y la Sala de Bóvedas de Conde Duque serán el marco de las actividades de teatro, danza y música del festival, lo que convertirá estos espacios en uno de los centros culturales de la celebración del Día Internacional de la Mujer en Madrid.

El programa musical, que comenzará el 17 de marzo con una de las más destacadas intérpretes de música religiosa del mundo, la monja libanesa Sor Marie Keyrouz, incluirá también la actuación de la Premio Nacional de Músicas Actuales 2014, Carmen París, que presentará su trabajo EJazz con jota.

Teatro y danza

Ellas Crean acoge el estreno de varios montajes: Staying alive (con coreografía de Camile Hanson); el montaje teatral Interrupted (de Teatro en Vilo, vencedor del Talent Madrid 2013); y la pieza Mujeres Encontradas (con textos del poeta Fernando Beltrán y dirección de Ascensión Rodríguez).

Santa Teresa de Jesús

Santa-Teresa-Jesús

A la programación habitual del festival Ellas Crean se unen en esta ocasión la celebración de diversas actividades con motivo de la conmemoración del 500 aniversario del nacimiento de una de las primeras mujeres creadoras de la cultura española, Santa Teresa de Jesús, mostrando la vigencia de su legado.

En primer lugar, una exposición recoge una selección de imágenes y textos de la iconografía de la Doctora de la Iglesia en los fondos de la Biblioteca Histórica Municipal, cuya sede se encuentra también en Conde Duque.

Además, el salón de actos acogerá la proyección continua de Teresa de Jesús, serie de RTVE que hizo historia en televisión de la mano de relevantes creadoras, como la directora Josefina Molina, la actriz Concha Velasco y la guionista Carmen Martín Gaite.

Para conocer todas las actividades pincha aquí.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!