Otelo abre la programación del Corral de Comedias de Alcalá

Otelo abre la programación del Corral de Comedias de Alcalá. Acogerá una amplia oferta de teatro, música, flamenco, teatro musical e infantil. Además, participará en festivales organizados por el Gobierno regional, como Madrid en Danza y Teatralia.

corral de comedias alcala

La programación para la temporada 2014-15 del Corral de Comedias de Alcalá de Henares llega cargada de teatro, música, danza y espectáculos para todos los públicos. Como cada año, acogerá también diversas actividades de la Semana Cervantina de la ciudad complutense y participará, entre otros, en los festivales Madrid en Danza y Teatralia de la Comunidad de Madrid y Alcine, el festival organizado por ambas administraciones.

La temporada se inaugurará el 3 de octubre con Otelo, en una puesta en escena traída de Chile en colaboración con CELCIT España, en la que la compañía Viajeinmóvil desarrolla una nueva mirada al clásico shakesperiano utilizando diferentes lenguaje narrativos: teatro social, muñecos y televisión, entre otros.

Ese mismo mes, el Corral trae lo mejor del BE FESTIVAL (Birmingham), que por segundo año consecutivo se presentará en España. En esta velada de teatro se podrán ver tres de los espectáculos premiados en la última edición del festival, cada uno de media hora de duración: From the Waltz to the Mambo (Radioballet, Hungría), loops & breaks (Julia Schwarzbach / Austria) y Waiting (Mokhallad Rasem, Bélgica e Iraq). Al finalizar las representaciones se abrirá un coloquio para descubrir lo mejor del nuevo teatro europeo de creación.

Diversidad de géneros

En su apuesta por el teatro contemporáneo y de creación, el Corral ha programado espectáculos como Petit Pierre, con Adriana Ozores y Jaume Policarpo dirigidos por Carles Alfaro, quien también dirigirá Éramos tres hermanas (Variaciones sobre Chéjov), producción del Teatro de La Abadía.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Ba1apuOfrYw[/youtube]

Otros montajes que se podrán ver son El principio de Arquímedes, escrito y dirigido por Josep Maria Miró; El rey tuerto, de Marc Crehuet; Teatro invisible y Staying Alive, de la imprescindible Matarile Teatro; Novecento, con texto de Alessandro Baricco interpretado por Miguel Rellán; o Penal de Ocaña, de Nao d’Amores, serán otras de las propuestas de la temporada.

En el ámbito musical, destacan las actuaciones de María Lavalle, con Atahualpa, los ejes de una vida, en el que rinde homenaje a la poesía y música latinoamericana. También las de Eliseo Parra y las Piojas en costura que interpretarán Cantares de Navidad, un recorrido por los villancicos más tradicionales. Fetén Fetén y Mastretta unirán fuerzas sobre el escenario para crear una mezcla de música popular, improvisación y emoción a partes iguales. En flamenco, Rocío Márquez, ofrecerá un recital con los palos  tradicionales del género, y Pablo Martín Caminero, presentará su último trabajo, O.F.N.I.

 [calameo code=0000021178c6ba400ca17 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!