Otoño cultural en Fuente el Saz

Desde el Ayuntamiento de Fuente el Saz se da a conocer la programación de actividades para el Otoño Cultural del municipio.

© CA2M
© CA2M

Dentro de las opciones culturales, desde Fuente el Saz muestran la programación para esta estación del año, el otoño, que tanto nos anima a asistir a actividades programas del municipio en el que vivimos. Una amplia oferta es la que nos muestra el ayuntamiento de Fuente el Saz.

La Biblioteca Municipal El Pilar organiza la campaña “Libros por Comida” en la que colabora Cáritas, y con la que se pretende ayudar a las familias que más lo necesitan. Para colaborar se debe llevar un libro del mercadillo que se instalará a cambio de un kilo de comida.

Talleres

Por su parte, el Centro Cívico de la Tercera Edad, los días 4,11, 18 y 25 de noviembre a las 10.30h se realizará un taller de autocuidado. Las inscripciones se harán en el Centro Cultural Dos de Mayo. En dicho centro se hará un coloquio sobre la protección de la persona en el ámbito jurídico el 11 de noviembre a las 18.30h, que contará con la asistencia del notario José Luis Benavides Malo.

Otro de los talleres gratuitos que se realizarán será el de Meditación, el tercer domingo de cada mes a partir de las 19.00h por la Asociación Almanzuela.

meditación1

Música

Si lo que prefieren es música, el 16 de noviembre a las 19.00h el Centro Cultural Dos de Mayo acoge el concierto de Santa Cecilia, llevado a cabo por la banda de música Villa de Fuente el Saz y Rondalla de Fuente el Saz. Y el 22 de noviembre a las 19.00h la Biblioteca Municipal El Pilar organiza el IV Recital de poesía con música.

Exposiciones

También hay hueco para las exposiciones, en total serán cuatro. Podemos disfrutar de la exposición “Escritores europeos del siglo XVIII” con motivo del tricentenario de Diderot, a partir del 15 de octubre hasta el 30 de noviembre.

La exposición de fotografía de los autores Alejandro Gómez, Francisco Alcobendas, Javier Oliva y Víctor Bautista; del 18 (19.00h la apertura) al 24 de noviembre, en horario de 9,00 a 14,00h y de 18,00 a 20,00h.

La exposición de pintura de Jesús Olmos cuya fecha aún se desconoce, y la exposición bibliográfica “Cuentos en verso”, organizada por la Biblioteca Municipal El Pilar.

Para los niños

El Centro Cultural Dos de Mayo prepara el Día de la infancia el 22 de noviembre a partir de las 17.00h con talleres para niños de 3 a 10 años (plazas limitadas). Una hora después, a las 18.00h habrá la proclamación y conmemoración de los derechos del niño mediante cuentos, juegos y actividades organizadas por la Concejalía de Juventud.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!