P​aco ​L​eón, entre los profesionales que formarán parte de ​J​amesonnotodofilmfest ​W​eekend

JamesonNotodofilmfest organiza del 9 al 12 de junio en Cineteca Madrid un completo programa de actividades para profesionales y amantes del cine. 4 días, más de 100 horas de actividades y hasta 50 profesionales de la industria audiovisual. Será el 9 de Junio el día de l entrega y los nominadores se conocen el 9 de Mayo.

image002

JamesonNotodofilmfest organiza JamesonNotodofilmfest Weekend, un programa de actividades cinematográficas que tendrá lugar del 9 al 12 de junio en Cineteca Madrid.

Cuatro jornadas y más de 100 horas diseñadas con el objetivo de poner en contacto a los jóvenes realizadores y amantes del cine con más de 50 profesionales de nuestra industria audiovisual.

Ya se conocen algunos de los nombres que han confirmado su participación Diego San José (Ocho apellidos vascos, Pagafantas) y Enrique Urbizu (No habrá paz para los malvados) a cargo de sendos talleres de guion y dirección; Manuel Calvo ofrecerá también un taller de Ayudantía de Dirección; Rodrigo Cortés, Javier Fesser, Jaime Chávarri, Carlos Vermut o Paco Cabezas, como los responsables, entre otros, de las tutorías individualizadas One to one; los conocidos productores Gonzalo Salazar-Simpson o Rafael Portela, también director de Paramount Channel, que se sentarán con los participantes en el novedoso Un Jameson con…, una actividad informal y cercana en la que conversar de manera distendida con grandes profesionales de nuestra industria; el popular actor y director Paco León, que responderá en directo a las preguntas planteadas por el periodista Gregorio Belinchón (El País) y los propios asistentes.

Lecturas de guión dramatizadas, conferencias, charlas, encuentros entre público y profesionales o rodajes exprés como el Reto ECAM con LG, completarán estas cuatro jornadas de auténtico cine, cuyo programa definitivo se dará a conocer en los próximos días.

Como cada año, el público disfrutará además de proyecciones gratuitas de largometrajes y maratones de los cortometrajes nominados en la presente edición de JamesonNotodofilmfest, así como de una selección de los mejores trabajos en formato corto del cine español.

 

 

Los nominados

El 9 de mayo a las 19:00h el programa Cámara Abierta 2.0 de La2 de TVE retransmitió en directo un encuentro abierto al público con Javier Fesser, fundador del festival de cortometrajes en Internet y Álvaro Matías, director del festival. Dani Seseña, director del programa les entrevisto acerca de los 14 años de historia del festival.

El programa fue también emitido en streaming por RTVE. Tanto el público asistente como los tuiteros, pudieron plantear sus dudas, preguntas y curiosidades al fundador y al director de este popular certamen, así como resolver una de las mayores incógnitas a estas alturas: los nominados de la XIV edición de JamesonNotodofilmfest, que fueron desvelados durante este acto.

Los aspirantes a los premios finales, que se entregarán el próximo 9 de junio dentro del cuarto JamesonNotodofilmfest Weekend, han sido seleccionados por un jurado integrado por Cesc Gay, Leonor Watling, Félix Sabroso, Andrés Lima, Paula Ortiz y el propio Javier Fesser.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!