Padres y alumnos juntos a la huelga el 18 de octubre

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres (Ceapa) ha convocado para el próximo 18 de octubre la primera huelga nacional de la historia de los padres de alumnos contra los recortes en educación.

© egcuasimodo

«Es la primera vez que padres y madres convocan una huelga de estas características, es un paso histórico«, aseguró el portavoz de la Plataforma Estatal por la Enseñanza Pública, de la Asociación de Padres Giner de los Ríos de Madrid y de Ceapa, José Luis Pazos, quien pidió que ese día las familias no lleven a sus hijos a los centros educativos.

A su vez, la confederación de padres ha pedido a los sindicatos que no convoquen a los profesores para que ese día vayan a trabajar, aunque no tengan alumnos a los que impartir clase.

Junto al secretario general del sindicato de estudiantes, Tohil Delgado, Pazos explicó que el paro forma parte de la «semana de lucha» conjunta del alumnado y las familias, en defensa de la escuela publica y contra los recortes aplicados por las Comunidades Autónomas y el gobierno de Mariano Rajoy.

Pazos y Delgado pidieron el «inmediato cese» del ministro de Educación, José Ignacio Wert, y su equipo, la retirada de la reforma educativa y de los recortes que están intentado, en su opinión, «desmantelar la educación pública» y de volver a la educación de la década de los 60 y 70, «cuando se daba una educación elitista».

La denominada «semana de lucha» comenzará el próximo lunes con asambleas de familias y estudiantes.

Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,651SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!