Paracuellos se suma a una nueva edición de Biomaratón para localizar, fotografiar y compartir las imágenes de las especies de la zona

Vuelve una nueva edición del Biomaratón 2022 de cara a la primavera. En esta ocasión se celebrará el 14 de mayo en el antiguo lavadero de Paracuellos del Jarama.

El objetivo de esta nueva edición del Biomaratón es localizar, fotografiar y compartir las imágenes para descubrir el valor del entorno natural.

La imágenes de las especies encontradas en Paracuellos podrán subirse a la plataforma iNaturalist.

La Asociación Parva-Arva invita a los amantes de la naturaleza a participar en la maratón fotográfica que van a realizar el día 14 de mayo.

biomaratón

Ciencia Ciudadana y Biomaratones

Los eventos de Ciencia Ciudadana son aquellos proyectos con base científica que solicitan la colaboración de la ciudadanía. En el caso de un Biomaratón solo tienes que observar la biodiversidad y compartirla en la plataforma “Observation” o “iNaturalist” , donde será identificada por expertos. La información queda a disposición de cualquiera: desde aficionados a la naturaleza a científicos de todo el mundo que trabajen con datos de biodiversidad, gracias a la gestión de los datos de organizaciones como el GBIF, organismo internacional que tiene un nodo local en España y que apoya este tipo de eventos de Ciencia Ciudadana (www.gbif.es).

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,563SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!