El nuevo Parque Forestal Princesa Leonor ya atrae a miles de vecinos de Alcobendas

Miles de vecinos se han acercado a conocer este nuevo espacio verde, que el pasado sábado celebró su inauguración con una gran fiesta a la que acudieron unas 8.000 personas

El sábado, el Parque Forestal Princesa Leonor de Alcobendas tuvo su primera gran cita con los vecinos. Alrededor de 8.000 personas participaron en la fiesta de inauguración, en una tarde pensada especialmente para disfrutar en familia.

No hizo falta buscar una única actividad. A lo largo del parque se sucedieron distintas propuestas para que cada visitante pudiera encontrar su sitio. Los más pequeños se entretuvieron con los talleres de globos y pintacaras organizados por Imagina, mientras que los juegos gigantes de Circomotik reunieron a niños y adultos.

Eran juegos pensados para compartir. El equilibrio, la coordinación y los reflejos fueron parte de una propuesta en la que grandes y pequeños pudieron jugar juntos.

Un teatro dentro de una caravana

Entre las propuestas de la tarde también estuvo ‘La Petite Caravane’. A primera vista, una pequeña caravana; por dentro, un teatro ambientado en los comienzos del siglo XX.

Seis grupos de chicos pudieron disfrutar de distintos espectáculos en este peculiar escenario sobre ruedas, una de las propuestas diferentes de la jornada.

Y para quienes prefirieron moverse al ritmo de la música, hubo una clase grupal de zumba familiar, abierta a la participación de mayores y pequeños.

El Peque Bosque se lleva buena parte de las miradas

Uno de los espacios especialmente pensados para los niños fue el Peque Bosque, la nueva área temática infantil del parque.

Tiene más de 40 metros de longitud y, según la información facilitada, es la zona infantil de estas características más grande de la ciudad. Durante la fiesta, los niños pudieron estrenarla y disfrutar de una de sus principales atracciones: los grandes toboganes.

Para muchas familias, la celebración fue también la oportunidad de recorrer por primera vez esta parte del parque y descubrir cómo es el espacio más allá de las actividades preparadas para la inauguración.

Parque

Una montaña artificial con vistas a la sierra

Uno de los lugares que permitió hacerse una idea de las dimensiones del nuevo parque fue la parte más elevada de la montaña artificial construida sobre el antiguo vertedero.

Desde allí, los visitantes pudieron contemplar un paisaje que alcanza la sierra de Guadarrama y las montañas de Somosierra. Para quienes acudieron por primera vez, fue también una manera distinta de acercarse a este nuevo espacio verde de Alcobendas.

Parque

El final llegó desde el aire

La fiesta terminó mirando hacia arriba. El espectáculo aéreo ‘Verne’, de la compañía Puja, puso el punto final a la jornada con sus acrobacias.

Después de una tarde de juegos, talleres, teatro y actividades familiares, el espectáculo sirvió de cierre para una celebración que permitió a miles de vecinos entrar por primera vez en el Parque Forestal Princesa Leonor, recorrerlo y conocer algunos de sus nuevos espacios.

Banner publicitario
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttp://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!