El próximo 19 de enero a las 12,30h, el Club Alcobendas Rugby se unirá al XV de Hortaleza en un partido de rugby benéfico en favor de Inés. Todos los fondos recaudados irán a la Asociación Inés We Can, la fundación que intenta reunir fondos para que la pequeña tenga un tratamiento específico para su enfermedad en Estados Unidos.
El pasado miércoles 19 de diciembre se comenzaron los preparativos de este acto en favor de Inés una niña de tres años vecina de Alcobendas que lleva luchando toda su vida contra el cáncer. Ahora debe intentar continuar su curación en Estados Unidos, con un novedoso tratamiento cuyo principal problema radica es su elevadísimo coste. Con ésta iniciativa el XV Hortaleza se une al Alcobendas Rugby, donde juega en Infantiles el hermano de Inés, y colaborar con la Asociación que intenta reunir los fondos necesarios para financiar el tratamiento de la pequeña.
La idea partió en el evento que el pasado mes de junio se celebró en el Campo de Las Terrazas, donde buena parte de la familia del rugby se dio cita con motivo de un mini-torneo de las categorías inferiores. Entonces, algunos veteranos del XV Hortaleza pensaron en organizar algo para colaborar y difundir los valores de nuestro deporte que llegan mucho más allá del campo de juego.
Desde el XV de Hortaleza han ido dando forma a ésta idea y ya hay fecha para el partido, que será el 19 de enero. Ese día, cada uno de los dos presidentes formará su equipo, invitando a 30 jugadores que aportarán solidariamente 30 € para jugar. Además, se preparará una gran comida para que todos los que no puedan vestirse de corto y jugar aporten su ayuda con la participación en el «tercer tiempo». Además, habrá rifas, sorteos, concierto, etc.
Buena respuesta por parte de todos
La respuesta ante ésta iniciativa es realmente espectacular, algunas empresas desean colaborar, particulares que están donando diversos artículos para los sorteos, etc. y sobre todo gente dispuesta a aportar su granito de arena con trabajo y apoyo, ya que se va a necesitar mucha ayuda para gestionar las 300 personas que se desea reunir.
[calameo code=000002117b8db796ecedf width=640 height=400]