Perdiguero se querella contra el portavoz de Izquierda Independiente, Juan Torres, por injurias y calumnias

Después de la querella criminal por prevaricación urbanística que la Fiscalia de Madrid ha impuesto tras la denuncia de Izquierda Independiente ante las presuntas irregularidades urbanísticas en un paraje cercano al río Jarama.

El vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero ha declarado, ante las informaciones difundidas por los medios de comunicación a raíz de la denuncia interpuesta por Izquierda Independiente, que “a día de hoy no tengo ningún tipo de diligencia abierta en ningún juzgado, ni notificación alguna de que haya un procedimiento abierto contra mi persona

La querella inicial…

La Fiscalía de Madrid presentó querella criminal por prevaricación urbanística contra el Sr. Miguel Ángel Martín Perdiguero, vicealcalde del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, tras una denuncia de Izquierda Independiente por presuntas irregularidades en un paraje cercano al río Jarama. La querella fue presentada en los Juzgados de Alcobendas y podría resultar en multas y,o penas de hasta cuatro años de prisión e inhabilitación especial para empleo o cargo público de hasta quince años.

Izquierda Independiente denunció que Martín Perdiguero permitió la actividad sin licencia de una planta de residuos vegetales en suelo protegido de la ribera del río Jarama, ordenando a la Policía Local que no cerrara la planta, a pesar de la denegación de licencia por parte del Juzgado de lo Contecioso-Administrativo y los informes de la Asesoría Jurídica municipales que abalaban la clausura. La planta finalmente fue clausurada el pasado 28 de diciembre.

Solicitan la destitución inmediata

Izquierda Independiente solicitará al alcalde de San Sebastián de los Reyes, el socialista Narciso Romero, la destitución inmediata del Sr. Martín Perdiguero y que el Ayuntamiento se persone en el procedimiento para defender el interés público. Juan Torres, portavoz y concejal de Izquierda Independiente, señala que no permitirán más amiguismos ni chanchullos en el Ayuntamiento.

La Respuesta de Perdiguero

En respuesta, Miguel Ángel Martín Perdiguero ha declarado que no tiene ningún tipo de diligencia abierta en ningún juzgado ni notificación alguna de un procedimiento abierto contra él. Asegura tener tranquilidad ante la situación, ya que confía en el buen hacer del funcionario que sustanció el expediente.

Tengo absoluta tranquilidad ante esta situación, ya que actualmente no existe procedimiento alguno judicializado”, añadiendo que “confío firmemente en el buen hacer del funcionario que sustanció dicho expediente, y por lo tanto estaré a su lado respaldando su profesionalidad tras más de 40 años de servicio, entendiendo que este funcionario ha hecho correctamente su trabajo”.

Desde Ciudadanos, se informa que esta actuación y otras muchas forman parte de una campaña de desprestigio orquestada por Izquierda Independiente a semanas de las elecciones. Perdiguero ha interpuesto una querella por injurias y calumnias en los Juzgados de Alcobendas contra el actual portavoz de Izquierda Independiente, Juan Torres.

El PP se personará como acusación popular

Por su parte, el Partido Popular de San Sebastián de los Reyes se personará como acusación popular en el proceso judicial al que Miguel Ángel Martín Perdiguero se enfrentará tras la querella de la Fiscalía de Medio Ambiente de Madrid. Solicitan al alcalde Narciso Romero Morro el cese inmediato de todas las funciones que ostenta el vicealcalde en el Gobierno municipal, ya que consideran que, de no hacerlo, estaría siendo cómplice de una situación que afecta al buen nombre del Ayuntamiento y al correcto funcionamiento democrático en San Sebastián de los Reyes.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!