Un pianista vecino de San Sebastián de los Reyes conquista el Carnegie Hall de Nueva York

El pasado 1 de junio el pianista vecino de San Sebastián de los Reyes, Tito García González, levantó al público de la emblemática sala neoyorquina Carnegie Hall con ‘Iberian’, un osado repertorio de música contemporánea organizado por la Asociación Española de Compositores Neotonales.

Tito-García-González-pianista-Sanse-en-NY-640

Avalado por el Instituto Cervantes de Nueva York, el concierto estuvo enmarcado dentro de los actos conmemorativos  del IV Centenario de Cervantes, donde el intérprete, al igual que Don Quijote, se enfrentó a la ciudad de los rascacielos con sus ideales musicales como única lanza. Gesto que agradeció el público poniéndose en pie en dos ovaciones que emocionaron a Tito García, quien demostró una vez más que la música no tiene fronteras improvisando como bis una pieza a partir de tres notas elegidas al azar por los asistentes que llenaron el auditorio.

García González es uno de los músicos españoles más destacados de su generación. Gracias a la beca de la “Humboldt Stiftung”, estudió en Alemania en la “Hochschule für Künste Bremen” y con el Quinteto de Vientos de la Filarmónica de Berlín. Desde su debut en 1996 actúa principalmente en Alemania, Rusia, Argentina, España y Portugal. Ha pasado por festivales como el Internacional de Jóvenes Concertistas de Bayreuth o el de Santa María d’Feira de Oporto; así como por las salas Siebold de Bonn, la Kulturscheune de Elbart de Baviera, el Teatro Colón de Buenos Aires, el Teatro Meridian de Moscú o el Auditorio Nacional de Música. También ha grabado en directo para la Radiotelevisión de Baviera.

[calameo code=000002117572460f5600e width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!