No más excusas, el nuevo spot contra el consumo de drogas

Elisa García y Leo Sastre protagonizan “No más excusas”, la campaña que también han realizado junto a otros compañeros en rehabilitación. Ellos mismos han desarrollado la idea creativa y realizado todas sus piezas: carteles, vídeo, cuñas de radio y la estrategia de difusión en redes sociales. La iniciativa ha permitido que los participantes adquieran competencias profesionales y nuevas opciones de ocio que apoyen su recuperación.

drogas

Cuando Elisa García y Leo Sastre, de 19 y 22 años, llegaron a Cauces, la asociación que gestiona uno de los recursos terapéuticos del Instituto de Adicciones del Ayuntamiento de Madrid, habían abandonado los estudios y renunciado a cualquier proyecto de futuro. Ni por asomo se hubieran imaginado que algún día realizarían, junto a sus compañeros y compañeras, la primera campaña contra el consumo de drogas –“No más excusas”–creada por un equipo que ha pasado por este problema y que, además, protagonizan. Pero ahí estaban en la sede de la Delegación del Gobierno del Plan Nacional sobre Drogas para presentar la campaña, contar su experiencia y asegurar que “aunque no os lo creáis, todos podemos salir de las adicciones”.

Durante 6 meses, este grupo de veinteañeros/as que recibe tratamiento en el Instituto de Adicciones se ha formado con profesionales en activo procedentes de agencias de creatividad, de comunicación, productoras y medios de comunicación online, que han trabajado de manera voluntaria en el proyecto. Gracias a esta formación, los jóvenes han desarrollado la idea creativa de la campaña para después ejecutar todas sus piezas, que incluye carteles, vídeo de la campaña, cuñas para radio, estrategia de difusión en redes sociales, y también son las personas que actúan en el spot.

“Cuando les enseñamos los anuncios de otras campañas de prevención contra la droga, los chicos dijeron que no se sentían identificados con los mensajes”, ha explicado Irene Stuyk, directora creativa de Triciclo y colaboradora voluntaria. “Ahí se dieron cuenta de que ellos podían crear un mensaje que de haberlo escuchado años antes les hubiera hecho reflexionar”.

drogas

El proyecto ha permitido que los jóvenes adquieran competencias profesionales

El proyecto ha permitido, además, que los jóvenes en proceso de rehabilitación adquieran competencias profesionales para su inserción en el mundo laboral, así como nuevas opciones de ocio que apoyen su recuperación una vez salgan del centro. Como parte de la formación, el grupo ha asistido a talleres de fotografía, clases de medios audiovisuales, creatividad, difusión en redes sociales, creación de páginas web y de contenido online.

A la presentación han asistido los escritores Almudena Grandes y Eduardo Mendicutti, el poeta Luis García Montero y el cantante Miguel Ríos.

[calameo code=000002117572460f5600e width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!