Picasso inundará Buitrago de Lozoya

La «Colección Peter L. Farer» sobre la vida de Picasso, uno de los grandes pintores del siglo XX, se expondrá en la Sala Mataix de la Biblioteca Municipal de Buitrago de Lozoya, gracias a la donación de Peter L. Farer.

museopicasso_06

Los fondos bibliográficos de esta colección se instalarán en la Sala Mataix de la Biblioteca Municipal de Buitrago de Lozoya (C/ Tahona, 17) con el nombre “Colección Picasso del Sr. Peter L. Farer”. Esta sala alberga los fondos bibliográficos pertenecientes al museo, provenientes de donaciones, intercambios y compras, y pueden ser consultados por los usuarios e investigadores, previa petición.

La colección está compuesta por un importante fondo bibliográfico de más de 400 ejemplares y por otros objetos, como material audiovisual y pósters. Entre las publicaciones sobre el artista, que las hay en varios idiomas, la más antigua es Picasso, de Maurice Raynal, editado en Munich (1921).

La admiración de este ciudadano alemán por la obra y vida del artista malagueño comenzó cuando era muy joven y, durante 51 años, ha coleccionado catálogos y biografías sobre el artista y ha viajado por todos los continentes para visitar todas sus exposiciones. Como parte de este peregrinaje, en el año 1979 viajó al sur de Francia para acercarse más a su admirado Picasso y, en Vallauris, estableció contacto con el peluquero y amigo personal del artista, Eugenio Arias.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!