PicYourLife: nueva app española para amantes de la fotografía

El almacenamiento e intercambio de fotografías en la red se está convirtiendo en una de las actividades más comunes de los usuarios gracias a la popularidad de las redes sociales como Instagram, Twitter o Facebook. Es por ello que una compañía española ha creado una nueva app “PicYourLife” destinado a los amantes de la fotografía, con el objetivo de organizar y compartir imágenes en internet sin perder la calidad original.

El almacenamiento en la nube y el intercambio de fotografías son actividades más de moda que nunca gracias a la popularidad de las redes sociales y a la proliferación de ‘smartphones’ y dispositivos como cámaras conectadas. La apuesta de Facebook por Instagram, de Google por Instagram o el reciente rediseño de Flickr para móviles son buenas muestras. Por eso, los emprendedores españoles también miran en esta dirección.

Una compañía española ha creado la red social PicYourLife, dedicada a fotógrafos amateurs y profesionales. La página web se basa en organizar cronológicamente y compartir fotografías en Internet sin perder su calidad original. Pronto tendrá aplicaciones móviles.

El proyecto se empezó a desarrollar en octubre de 2011 y, tras un año de trabajo, PicYourLife salió al mercado hace casi dos meses gracias al capital reunido y a una concesión de un crédito ICO. La idea era crear un espacio donde poder subir fotografías de forma segura y poder compartirlas de diferentes maneras.

La startup española pone a disposición de los usuarios una página web en la que compartir fotografías. La idea destaca por su servicio integral de revelado digital y que permite subir las instantáneas sin que se vea mermada su calidad.

«La privacidad y los derechos de las fotografías son una de las primeras cosas que se plantean los usuarios antes de subir sus fotos a Internet y, por ello, es un aspecto fundamental en nuestro proyecto», ha señalado el fundador y director de PicYourLife, Javier González.

Existen 3 opciones diferentes opciones de visualizar las fotografías: Picyourmap, Picyouralbum y Picyourtree. De esta forma, se puede navegar a través de las imágenes cronológicamente, geográficamente y a través de un árbol de relaciones.

«En general, todos los servicios están teniendo una gran acogida. El más utilizado en los últimos días ha sido Picyouralbum desde que añadimos la funcionalidad de álbumes de grupo los usuarios pueden invitar a sus contactos a añadir fotos a sus álbumes y, así, reunir entre todos las imágenes de un evento común: viajes, celebraciones navideñas, cumpleaños, etc.»

Por el momento existe una versión básica de PicYourLife que está enfocada a un uso más personal con la opción de activar un perfil público, en el que los usuarios pueden mostrar y compartir sus fotografías públicamente.

A día de hoy, el equipo de la compañía española se encuentra inmerso en el desarrollo de nuevas funcionalidades enfocadas a fotógrafos amateurs y profesionales, que se anunciarán en los próximos meses.

La red social española permite también importar imágenes desde otras páginas como Facebook, Picasa o Flickr. Además, se espera que pronto estén disponibles las aplicaciones para los sistemas operativos iOS y Android.

Pincha aquí para acceder a PicYourLife

[calameo code=000002117b8db796ecedf width=640 height=400]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!