Una ley para acotar el alcohol a los menores

El Gobierno quiere crear una ley que limite el acceso al alcohol por parte de los menores, según ha asegurado el delegado del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas, Francisco de Asís Babín, tras el éxito cosechado con la Ley antitabaco.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Babín ha destacado la importancia de que la sociedad «recapacite, al igual que lo hizo con el tabaco, sobre cuál es el consumo de alcohol» que quiere para los jóvenes, por lo que ha abogado por poner «barreras y límites» a la accesibilidad de esta sustancia con el fin de evitar que se siga produciendo un «consumo compulsivo de alcohol».

En este sentido, el delegado del Gobierno en esta materia ha asegurado que los buenos resultados que está teniendo la Ley antitabaco, ha habido un descenso de «más del 25 por ciento» de la venta de cigarrillos, se deben al «debate social» generado ya que, entre otras cosas, ha facilitado un «aumento de la percepción de riesgo que comporta fumar por parte de los adolescentes».

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=v9kOBWLnwi0[/youtube]

«La sociedad también debe plantearse cuál es el consumo de alcohol que quiere para los adolescentes. Nosotros defendemos un consumo cero, porque creemos que por el efecto que tiene en la maduración del sistema nervioso central no se debería consumir. Por ello, estamos en condiciones de producir una normativa garantista que limite el acceso de alcohol por parte de los adolescentes. Generar este debate es muy necesario, como se ha demostrado que era muy necesario generar ese debate y esas normas en relación al consumo de tabaco», ha argumentado.

Dicho esto, Babín ha destacado la importancia que tiene que, además de llevar a cabo estas medidas, también se realicen otras encaminadas a ayudar a los adictos en su proceso de reinserción de la sociedad. Y es que, según ha apostillado, la adicción es otro de los principales problemas que existen en la sociedad española con respecto al consumo de drogas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!