Hasta el 27 de junio se puede realizar la petición del servicio de cita previa para la confección de declaraciones de la renta o para modificar el borrador, tanto a través de Internet como por teléfono.
Además, hasta el 30 de junio se podrán presentar las declaraciones de la renta en papel, ya sea en oficinas de la Agencia Tributaria, entidades financieras u otras entidades colaboradoras. Y los contribuyentes que ya hayan presentado su declaración por Internet, a partir de este lunes 5 mayo ya han comenzado a ingresarse las primeras devoluciones.
Este año se presenta una novedad, el nuevo programa PADRE, que faclita la descarga de datos fiscales y personales para la confección de la declaración. Además, también se ha introducido el PIN 24 horas como alternativa al tradicional sistema RENO para la obtención rápida del borrador y los datos fiscales, así como para presentar la declaración y consultar el estado de la devolución. El PIN 24 horas no requiere que el contribuyente recuerde la casilla 620 de la declaración del año anterior y permite efectuar telemáticamente el ingreso sin domiciliar la cuenta.
En la campaña de la renta 2013, que arrancó el pasado 1 de abril con la petición y confirmación del borrador, la Agencia Tributaria espera devolver 10.725 millones a 14,6 millones de contribuyentes. El importe supone un descenso del 1,6% y el número de contribuyentes que recibirán este dinero bajará un 1,1% en comparación con la cifra registrada en la Campaña 2012.
Un total de 4,05 millones de declaraciones saldrán a ingresar, un 0,3% menos, por un importe de 6.725 millones. En toda la campaña, Hacienda espera que se presenten 19,3 millones de declaraciones, un 0,5% menos.
[calameo code=000002117fb64fb7ced11 width=640 height=380]