Las Asociaciones del Norte de Madrid piden poner en marcha el proyecto de Madrid Nuevo Norte

Gregorio Morán,portavoz de las asociaciones  ha hecho entrega de un manifiesto con sus reivindicaciones al presidente de la comisión de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS), Bosco Labrado (Cs), para que se lo traslade al delegado José Manuel Calvo, de baja por paternidad.«Necesitamos que se pongan de acuerdo, queremos ese proyecto de ciudad que va a mejorar nuestra vida y de nuestros hijos o nietos», ha dicho el portavoz de las asociaciones a los periodistas sobre el gran proyecto para reformar el norte de Madrid, pendiente desde hace más de 25 años.

El Ayuntamiento de Madrid, el Ministerio de Fomento y la sociedad Distrito Castellana Norte (DCN) presentaron en julio del año pasado el proyecto de desarrollo urbanístico ‘Madrid, nuevo norte’, que sustituye a la denominada Operación Chamartín y contará con 11.000 viviendas en lugar de las 17.000 previstas, un 35 % menos.

El objetivo del gobierno de Ahora Madrid era aprobar la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para el desarrollo de la llamada operación Chamartín antes de abril, tras alcanzar el verano pasado un acuerdo con el Ministerio de Fomento y la promotora Distrito Castellana Norte (DCN).

Las entidades vecinales presentes en la comisión han pedido reunirse que ese proyecto no sufra «más dilaciones injustificadas» y que se respeten los compromisos adquiridos. Las tres partes -DCN, el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento- se comprometieron a que la aprobación inicial sería en enero de 2018. «Cuando finalmente se cuenta con el consenso de máximos de todos los partidos nadie entendería que las partes implicadas no fueran capaces de poner en marcha el proyecto», indica el comunicado de los vecinos.

¿No solo depende de las decisiones del Ayuntamiento?

El director general de planeamiento y gestión urbanística del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Lasheras, ha dicho hoy en la comisión ante una pregunta del PP que la traslación al papel de ese plan es «pormenorizada» y «compleja» y no depende de forma unilateral del Ayuntamiento.«Esta es una ordenación compleja que requiere no solo de la unilateralidad del Ayuntamiento. En este caso es necesario contar con DCN y Adif y en ese proceso estamos trabajando»

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!