Pilates en la adolescencia para prevenir problemas de espalda

Practicar pilates durante la adolescencia supone una solución contra los posteriores problemas de espalda que puedan aparecer con la edad, según ha demostrado Noelia González en su tesis doctoral en la UCAM.

dolor espalda

El dolor de espalda es uno de los problemas crónicos de salud con más incidencia en la actualidad. Por ello, Noelia González, doctora en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ha realizado un estudio detallado sobre cómo solucionar esta dolencia, y ha reconocido que el método pilates es una técnica efectiva para la mejora y prevención de problemas de espalda en adolescentes.

En su tesis, ‘Efectos del método Pilates sobre la fuerza de la musculatura flexora y extensora del tronco y la flexibilidad isquiosural en estudiantes de 3º curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO)’, la doctora ha evaluado el efecto de un programa de pilates de dos sesiones semanales durante seis semanas en escolares de tercer curso de ESO. El resultado obtenido ha sido positivo: el grupo que realizó el programa mejoró de manera significativa la fuerza y resistencia de la musculatura flexora y extensora del tronco y la flexibilidad de la musculatura isquiosural.

Estos resultados demuestran que con un programa continuado de pilates durante la adolescencia, se pueden evitar problemas de espalda en la edad adulta, añaden las mismas fuentes en comunicado de prensa.

 [calameo code=000002117b0b95010bea0 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!