Pintura rápida en el valle de Lozoya

El 28 y 29 de septiembre se celebra en Rascafría el III Certamen de pintura rápida «Alboreto de los Ríos», organizado por el Centro de Educación Ambiental Puente del Perdón. El tema principal de este concurso será el Alboreto. Las obras presentadas se expondrán en el CEA y tendrá como fecha de inauguración el día 12 de octubre.

arboreto-Lozoya-Bosque

El concurso comenzará a las 12h del sábado 27 de septiembre y finalizará el domingo 28 a las 14h, y se podrá pintar en las horas de apertura del CEA, el sábado de 13 a 17,30h. y el domingo de 10:30 a 14:30h. En cualquier momento de ese plazo los autores podrán entregar sus obras finalizadas en el CEA, para ser valoradas en días posteriores por el jurado. Por supuesto, los participantes tendrán que recoger cualquier residuo que generen durante su actividad.

Los participantes en este Certamen deberán llevar con ellos todo el material necesario para el desarrollo de su obra, que puede ser realizada en cualquier tamaño, en papel, lienzo u otro material y cada inscrito podrá presentar dos obras. El día anterior a la celebración del concurso los participantes deberán presentar los soportes en el CEA Puente del Perdón, para ser debidamente sellados antes de empezar a pintar y dar validez a su participación.

¿Cuáles serán los premios?

El CEA Puente del Perdón ha establecido tres premios para este III certamen de Pintura Rápida Arboreto Giner de los Ríos: un primer premio con una visita guiada especial al Arboreto en su campaña de otoño para el ganador y su familia y un lote de libros de temática ambiental; un segundo premio consistente en los libros “Arboreto Giner de los Ríos” y “Con las aves por la Comunidad de Madrid” y un tercero, que recibirá el libro “Arboreto Giner de los Ríos”; los tres ganadores recibirán además un diploma que acredite estos galardones.

El jurado estará compuesto por personas del ámbito cultural y artístico del Valle del Lozoya y por representantes de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y la exposición de las obras participantes estará abierta en el CEA Puente del Perdón hasta el 1 de diciembre.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!