Plan Progresa: prácticas para los jóvenes de Sanse

 El Ayuntamiento  San Sebastián de los Reyes, a través de la Delegación de Desarrollo Local, ha presentado la II Edición del Plan Progresa, una iniciativa municipal en colaboración con la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM) y con la participación del tejido empresarial del municipio.

plan

El acto de presentación contó con la presencia de Marta Magaz, representante de la FUAM, miembros de las empresas participantes en el proyecto, e Ismael García, concejal de Desarrollo local. Durante el mismo, se realizó un balance muy positivo de la primera edición que culmina con la necesidad por parte de Ayuntamiento, Universidad y empresas participantes por ahondar y aprovechar las sinergias que surjan de esta colaboración, ya que todas las partes son beneficiarias de un aspecto común, la formación y el empleo.

De esta manera, y gracias a este tipo de planes, se rompe la posible brecha que puede surgir entre los jóvenes recién titulados, quienes se encuentran perfectamente capacitados para empezar a trabajar, al tiempo que se mejoran los ratios de empleo entre la población más joven, que son sin lugar a dudas, uno de los segmentos que más han acusado la desaceleración económica.

El Plan progresa forma y aumentar la empleabilidad de los jóvenes de San Sebastián de los Reyes, a través de un programa  que presenta una doble vertiente; por un lado la de la formación a través de la Universidad Autónoma de Madrid y la realización de prácticas en empresas locales dirigidas a recién titulados universitarios y de Ciclos Formativos de Grado Superior o en Formación Profesional de Segundo Grado (FP II).

Los recién titulados interesados en inscribirse en esta II Edición pueden hacerlo cumplimentando el formulario disponible en la página web de la FUAM: www.fuam.es

Las empresas interesadas en captar nuevos valores para sus entidades, podrán encontrar información adicional sobre el plan en la página web de la FUAM y en el área de Desarrollo Local del ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!