El nuevo Plan Renove de Electrodomésticos concede hasta 125 euros de descuento

La Comunidad de Madrid pone en marcha una nueva edición del Plan Renove de Electrodomésticos que permitirá a los madrileños sustituirlos por otros nuevos con descuentos de hasta 125 euros.

El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, ha firmado recientemente los convenios de colaboración con la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) y con la Asociación de Comerciantes de Electrodomésticos, Mayoristas y Autónomos (ACEMA), para la puesta en marcha de este Plan Renove de Electrodomésticos. Beteta destacó que este Plan Renove, que está dotado con 7.050.000 euros, tiene como objetivo fomentar la sustitución de electrodomésticos por otros nuevos de menor consumo energético a través de la concesión de incentivos económicos que faciliten, a su vez, la adquisición de los mismos.

plan-renove2

Así pues, esta iniciativa supone un beneficio tanto para los comerciantes, que verán incrementadas sus ventas, como para los consumidores que, además del descuento directo, verán rebajados sus recibos de electricidad.

“Al igual que ya ocurriese en ediciones anteriores, este año estamos contando con toda la colaboración del sector para desarrollar el Plan. Comerciantes, distribuidores y fabricantes se han volcado con la Comunidad para ayudarnos a conseguir que un año más que el Plan Renove de electrodomésticos sea todo un éxito”, destacó el consejero.

En este sentido, está previsto que se adhieran al Plan Renove más de 500 establecimientos comerciales de la Comunidad de Madrid y que puedan incrementar sus ventas en un 15%.

Descuentos entre 70 y 125 euros

Podrán beneficiarse de este Plan los ciudadanos que, para sustituir un electrodoméstico usado del mismo tipo, adquieran un frigorífico o un congelador con clasificación energética A+ y A++; una lavadora, un lavavajillas o un horno con clasificación energética A, y los que cambien la vitrocerámica por una encimera de inducción.

Como novedad respecto de ediciones anteriores del Plan, este año se incorporan los hornos y las encimeras de inducción, y se excluyen los frigoríficos y congeladores con clasificación energética A.

Los descuentos se realizarán directamente en los establecimientos colaboradores a la hora de adquirir los nuevos electrodomésticos e irán desde los 70 euros de un equipo de clase A, hasta los 125 euros de descuento al comprar uno de clase A++. La adquisición de equipos de eficiencia energética A+ y de las encimeras de inducción se beneficiará de un descuento de 100 euros.

El plazo para adquirir los aparatos será desde el día del lanzamiento del Plan hasta el 30 de mayo de 2010 o hasta el agotamiento de los fondos presupuestarios disponibles.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!