Cerca de 40 vecinos participan en el segundo Certamen Fotográfico de Piñuecar-Gandullas

Un total de 38 vecinos de la Sierra Norte han participado en el II Certamen Fotográfico Cultural, Patrimonial y Paisajístico de Piñuecar- Gandullas, una iniciativa puesta en marcha el pasado 3 de octubre por el Patronato Madrileño de Áreas de Montaña (PAMAM) para promocionar la Sierra Norte de Madrid a través de la fotografía.

La gerente del PAMAM, Natalia Pérez Villena, inauguró, recientemente en el Centro Polivante de Gandullas, la exposición que acogerá las 101 fotografías realizadas por los 38 participantes. Durante este acto, también se ha producido la reunión del jurado, del que también forma parte Pérez Villena, que ha fallado los premios en sus tres categorías: naturaleza y paisajes, gentes y costumbres y tradición y arquitectura tradicional.

expo2

El nombre de los ganadores se conocerá el próximo día 28 en un acto de entrega de premios que se celebrará en el Ayuntamiento de Piñuecar.

El PAMAM, organismo dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, ha puesto en marcha por segunda vez esta actividad debido, por una parte, a la gran aceptación que tuvo en la anterior convocatoria y por otra, con el objetivo principal de aprovechar los recursos patrimoniales y paisajísticos que ofrecen los entornos de la Sierra Norte madrileña y crear una actividad en la que puedan participar todos los vecinos de la zona.

Talleres fotográficos

Esta segunda edición del Certamen ha estado integrada, además, por un curso de fotografía, otro de revelado fotográfico y un taller encuadernación en el que han podido participar todas las personas que han querido.

Así, los días 2 y 3 de octubre se desarrolló un curso de fotografía de estudio en el Centro Polivalente de Gandullas. Los días 9, 10 y 23 de octubre el Ayuntamiento de Piñuecar acogió un curso de revelado fotográfico y un taller de encuadernación. Los vecinos de Gandullas también han podido disfrutar de estas actividades los días 24 y 31 de octubre.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!