La policía local de Alcobendas contó con colaboración ciudadana en la campaña de Navidad

Buen balance de la Policía de Alcobenda durante la campaña de Navidad que contó con el papel fundamental de la colaboración ciudadana. Se ha aumentado en un 88% el número de controles, ha habido más de 2000 denuncias de tráfico y 170 retiradas de vehículos.

policía Alcobendas Ciudadana

La Policía Local de Alcobendas ha intensificado todas sus labores de prevención en el ámbito de la seguridad durante la pasada Navidad. Los agentes locales han mantenido un total de 2.546 contactos con vecinos y 718 con comercios. Se han inspeccionado 48 locales y establecimientos de espectáculos públicos y actividades recreativas, y 34 locales susceptibles de venta de productos pirotécnicos. Se ha incrementado un 88% el número de controles, entre controles de seguridad, de alcohol y de drogas. Esta presencia policial en las calles ha dado gran resultado en prevención y disuasión, con un aumento de la seguridad tanto objetiva y subjetiva.

Los agentes de la Policía Local han realizado un total de 54 intervenciones, 6 por hurto en establecimientos comerciales y 2 por actuaciones contra la ordenanza de convivencia; han levantado 3 actas de droga y procedido a 9 detenciones. Durante las fechas navideñas se ha atendido un total de 64 accidentes de tráfico, detectándose un aumento del 83 por ciento de los positivos en alcohol con respecto al año anterior. Sin duda la intervención de estos conductores ha permitido evitar otros posibles accidentes.

En cuanto a las tareas de tráfico y movilidad, se ha producido un total de 2.120 denuncias de tráfico y 170 retiradas de vehículos con la grúa municipal. La alta presencia de los agentes en las calles de la ciudad realizando tareas de regulación del tráfico sin duda han contribuido en una prevención general de las retenciones y problemas de tráfico. El tiempo dedicado a la regulación del tráfico en las inmediaciones de los grandes centros comerciales de municipio ha aumentando un 6% con respecto al año anterior.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!