La Policía Local de Algete pone en marcha el programa “Navidades Tranquilas”

La policía Local de Algete ha diseñado un PLAN ESTRATEGICO DE SEGURIDAD Y MOVILIDAD, estructurado en tres áreas de actuación (seguridad ciudadana, seguridad vial y seguridad alimentaria), para las próximas fechas navideñas.

La cobertura que realizará  la Policía Local, en cuanto a seguridad ciudadana se refiere, corresponde a la vigilancia y control de las inmediaciones de los lugares más comerciales del municipio, donde por estas fechas, se prevé una gran concentración de personas. Según Gabriel Trejo, Jefe de la Policía Local de Algete “esta medida evitará robos, hurtos o cualquier situación que perturbe, haciendo mucho más segura el trasiego de gente por dichos emplazamientos”.

Más de 50 policías de Algete prestarán servicio durante el periodo de navideño.

Para preservar la seguridad vial, tanto de vehículos como de viandantes, la Policía Local, al margen de los dispositivos normales de control del tráfico, realizará una serie de operativos de control de la alcoholemia, concentrándolos en varias zonas del municipio, incrementándose en los turnos de tarde/noche y fines de semana.

Además y de la mano de la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Algete y de la OMIC se realizarán visitas de inspección a establecimientos susceptibles de tenencia de artículos incluidos en las redes de alerta de productos industriales, alimentaria y de medicamentos, con el objetivo de garantizar que no se suministren productos retirados del mercado o con ciertas reservas.

“Nuestro objetivo, es ofrecer más seguridad y confianza a nuestros vecinos. Nuestra presencia será disuasoria y determinante para minimizar los posibles riesgos que siempre se dan en fechas festivas”, señaló el Jefe de la Policía de Algete.

Vigilancia hacia los productos de consumo conla Red de Alerta RAPEX

La Concejalía de Salud y Consumo, en colaboración con la Policía Local de Algete, va a realizar una campaña navideña de protección al consumidor en establecimientos comerciales del municipio. 
El objetivo es verificar que algunos establecimientos no se encuentren expuestos a la venta de posibles productos incluidos en la Red de Alerta RAPEX.

Se realizarán visitas a los establecimientos de venta minorista de juguetes, aparatos eléctricos y otros artículos industriales para verificar que no se encuentran expuestos a la venta posibles productos incluidos en la Red de Alerta RAPEX. En este sistema de información rápida figuran todos los productos notificados en la Unión Europea que presentan problemas graves de seguridad, por lo que la Administración debe restringir o acompañar de condiciones específicas su comercialización o utilización debido al riesgo que presenta. Ello incluye, en muchas ocasiones, la retirada del mercado del producto.

Durante la campaña se realizará también una labor preventiva de verificación de alertas de productos sanitarios, cosméticos, de higiene, biocidas y medicamentos ilegales. Las notificaciones en este caso proceden de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, a través del órgano competente de contacto de la Comunidad de Madrid. Se trata aquí también de proteger la salud de los vecinos del municipio frente a posibles riesgos en relación con la calidad, seguridad o comercialización ilegal de estos productos.

En el transcurso de las visitas se controlarán igualmente aspectos de seguridad alimentaria, tales como el etiquetado de los productos alimenticios, las fechas de caducidad y duración mínima, el número de registro sanitario, etc.

Estas actuaciones nacen de las obligaciones que tienen atribuidas los Ayuntamientos en materia de control de mercado y protección de la salud y seguridad de los consumidores del municipio” comentó Cristina Expósito, Concejal de Salud.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!