Desde la zona norte de Madrid observamos como la boina de contaminación que envuelve la capital aumenta, y es que los niveles de dióxido de nitrógeno volverán a ser altos durante los próximos días porque el anticiclón actual se mantendrá al menos hasta el jueves. Según Ecologistas en Acción, varias estaciones podrían superar en las próximas horas los 200 mg/m3 de dióxido de nitrógeno.
Ante esta situación, el Ayuntamiento ha alertado mediante carteles informativos situados en la M-30 por vez primera, de la «previsión de alta contaminación», instando a los conductores madrileños a que cambien el volante por el uso del transporte público. De este modo, pretenden prevenir que los niveles de polución se disparen más llegando a una situación grave, la cual se alcanzaría en caso de que todas las estaciones superasen los 400 mg/m3 durante varias horas consecutivas.
Según Ecologistas en Acción la lluvia no resolverá este problema de contaminación, apuntado que no hará que dasaparezca sino que lo único que conseguirá será ser trasladada a las calles y a las alcantarillas de la ciudad.
[calameo code=000002117380ce5c879cf lang=es width=100% height=400]
Todas las medidas que se tomen en contra de la contaminación son pocas. Te invitamos a que aparques el coche. Entra en http://www.cocheconconductor.es e infórmate de uno de los mejores servicios integrales de transporte privado.