Uso del transporte público contra la alta polución madrileña

Desde la zona norte de Madrid observamos como la boina de contaminación que envuelve la capital aumenta, y es que los niveles de dióxido de nitrógeno volverán a ser altos durante  los próximos días porque el anticiclón actual se mantendrá al menos hasta el jueves. Según Ecologistas en Acción, varias estaciones podrían superar en las próximas horas los 200 mg/m3 de dióxido de nitrógeno.

Ante esta situación, el Ayuntamiento ha alertado mediante carteles informativos situados en la M-30 por vez primera, de la «previsión de alta contaminación», instando a los conductores madrileños a que cambien el volante por el uso del transporte público. De este modo, pretenden prevenir que los niveles de polución se disparen más llegando a una situación grave, la cual se alcanzaría en caso de que todas las estaciones superasen los 400 mg/m3 durante varias horas consecutivas.

Según Ecologistas en Acción la lluvia no resolverá este problema de contaminación, apuntado que no hará que dasaparezca sino que lo único que conseguirá será ser trasladada a las calles y a las alcantarillas de la ciudad.

[calameo code=000002117380ce5c879cf lang=es width=100% height=400]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!