«Ponte en mi piel» para que no se vulneren los derechos de los niños en todo el mundo

El Ayuntamiento de Alcobendas en colaboración con World Visión, ONG de desarrollo y ayuda humanitaria, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización sobre los Objetivos del Milenio, concretamente para abogar por el respeto de los derechos fundamentales de los niños. Por ese motivo, hasta el 21 de enero, el ayuntamiento de la localidad acogerá la peculiar exposición interactiva “Ponte en Mi Piel” (Put Yourself in My Shoes).  

  • Incluye una exposición que estará en el Patio de Encuentros del Ayuntamiento hasta el 21 de enero.
  • Entre otras cosas la exposición incluye los zapatos de niños de los cinco continentes. Niños que trabajan para mantener a su familia, a los que les ha explotado una mina o que viven en una habitación con toda su familia.

Como su nombre indica, la exposición invita a los ciudadanos a ponerse en el lugar de los niños de países en desarrollo, y a alzar la voz en favor de la lucha contra la mortalidad infantil y el nulo acceso a la educación. Además de imágenes, la exposición incluye zapatos. Son los zapatos de niños como Caleh, de Guinea, que quiere estudiar para que su madre “no tenga que trabajar todo el día”. O el zapato de Thirse, de Sierra Leona, cuyos padres murieron en la guerra y ella no puede ir a la escuela porque tiene que “recoger agua y alimentos”. O la chancla de Confort, de Liberia, al que le explotó una mina y que está estudiando “para ser doctor”. También los de Ying-Xiang, de 7 años que tiene que “compartir una habitación que les dio el gobierno con sus siete hermanos,  sus padres y sus abuelos”.

Esta campaña tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre el poder que puede ejercer sobre el gobierno y los mandatarios políticos para que cumplan los compromisos adquiridos en la Declaración del Milenio del 2000, entre los cuales está el de reducir la pobreza, universalizar la educación primaria o reducir la mortalidad infantil en dos tercios para el 2015.

Además, los niños y niñas que visiten la exposición podrán participar en talleres para crear sus particulares zapatos de papel a los que acompañarán mensajes y peticiones para los líderes políticos, para pedir a su manera a los mandatarios que cumplan con sus compromisos con la infancia.

Ponte en mi lugar puede visitarse en el Patio de Encuentros del Ayuntamiento de Alcobendas del 9 al 21 de enero en horario de 9 a 20 horas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!