¿Por qué son tendencia las grow shop?

Actualmente hay más de mil grow shop en España y esta cifra parece que va en aumento, con una tendencia ascendente en los últimos años. Estos negocios están especializados en la comercialización de artículos para el cultivo de cannabis y de productos derivados de esta plata, con usos fundamentalmente terapéuticos.

Eurogrow.es es una de las tiendas líder en este sector y ha conseguido un aumento muy destacado en sus clientes durante este año. Cada vez son más las tiendas destinadas a este fin y también la demanda de ellas, pero, ¿a qué se debe?

Curiosamente, esta tendencia fue en aumento con la llegada de la expansión de la Covid-19 y se ha disparado a lo largo del año 2020. Este tipo de establecimientos se está asentando en nuestro mercado y existen varias razones para ello.

La tendencia de las grow shop

Hace años este tipo de tiendas eran prácticamente desconocidas, o bien se tenía una imagen algo equivocada de ellas en algunos casos. En la actualidad la existencia de las grow shop empieza a ser de lo más común y parece una tendencia al alza.

A continuación, analizamos los principales motivos por los que este negocio está de moda.

Una mayor información

Actualmente existe una mayor información sobre este tipo de establecimientos gracias a la apertura de nuevos negocios y también a la amplia documentación al respecto que se puede encontrar a través de internet. Han pasado de ser lugares desconocidos a tiendas de moda que están al alcance de cualquier persona interesada tanto en el cultivo particular como en los productos derivados del cannabis.

Las terapias alternativas

Muchas personas optan en la actualidad por medicinas menos agresivas o terapias alternativas a la hora de tratar sus dolencias y los productos CBD son excelentes remedios. En las grow shop se comercializan aceites indicados para dolores musculares, problemas inflamatorios o de sueño que son cada vez más demandados por los pacientes. Proporcionan soluciones más naturales con efectos muy positivos para la salud y despojan a las personas con enfermedades de los fármacos más agresivos.

La llegada de la pandemia

A raíz de la pandemia por el nuevo Coronavirus surgieron muchos nuevos modelos de negocio y aumentó el número de grow shops. La demanda se disparó, ya que muchas personas optaron por empezar a producir sus cultivos particulares en este periodo y muchas otras decidieron empezar a probar los beneficios de los productos fabricados con cannabis. Los servicios online de estas tiendas también fueron muy útiles en los momentos de menor movilidad, por lo que algunos usuarios decidieron probarlos en los periodos de confinamiento.

La profesionalidad de los servicios

Buena parte de la responsabilidad del auge del grow shop se basa en la profesionalidad de los servicios proporcionados. Estas tiendas hacen una gran labor de asesoría a consumidores, cultivadores o nuevos usuarios. Esto hace que la imagen de los establecimientos resulte más atractiva para los clientes y que quieran volver para obtener consejo.

Especialización de los productos

En un grow shop se encuentran productos muy específicos en todo lo referente al cultivo de marihuana por lo que son tiendas ideales para aquellas personas con este tipo de necesidades. Son artículos que difícilmente se pueden adquirir en otro tipo de negocios y atraen a un mercado muy específico, cada vez más amplio.

Noelia
Noelia
Noelia Martinez. Colaboradora habitual de Crónica Norte. Periodista y socióloga. Me considero muy curiosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!