El PP es el partido más votado estas elecciones en los municipios del norte de Madrid

El Partido Popular ha mejorado sus resultados en las elecciones de este pasado 26 de junio en la zona norte de Madrid respecto a las pasadas elecciones del 20 de diciembre. Alcobendas, San Sebastian de los Reyes, Tres Cantos, Algete, Colmenar y San Agustín de Guadalix, son algunos de los municipios donde el Partido Popular consolida su voto en mayoría.

Elecciones

Alcobendas:

Los datos oficiales del Ministerio del Interior de las elecciones generales celebradas ayer, 26 de junio, arrojan los siguientes resultados para las formaciones con representación en el Pleno del Ayuntamiento de Alcobendas:

  • Partido Popular: 23.886 votos (40,7%)
  • PSOE: 11.361 votos (19,36%)
  • Ciudadanos: 11.139 votos (18,98%)
  • Unidos Podemos: 10.562 votos (18%)
  • Unión Progreso y Democracia: 273 votos (0,47%)

El Partido Popular ha logrado 2.102 sufragios más que el 20-D, un 5,34% más que en los comicios celebrados hace seis meses.El PSOE es el segundo partido más votado al lograr un 19,36%, mientras que en las elecciones de diciembre alcanzó el 17,97%. Ciudadanos baja a la tercera posición con un 18,98%, cuando hace seis meses obtuvo un 20,3%.Y Unidos Podemos consiguió el respaldo del 18% de los electores, 4,52% menos que el 20-D (sumando el porcentaje de Podemos y de IU).UPyD pasa de contar con el 1,28% de los apoyos en diciembre de 2015 al 0,47% alcanzado en los comicios de ayer domingo.

La participación de los alcobendenses en las Elecciones Generales del 26-J ha sido de un 72,5%, seis puntos menos que hace seis meses, cuando se registró un 78,87. La jornada electoral transcurrió con total normalidad.El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha declarado que “obviamente me siento muy satisfecho por los resultados obtenidos en Alcobendas. Estamos ante un periodo de confianza renovada en las políticas populares que, desde luego, no vamos a defraudar pues nuestro compromiso sigue estando, cada día, con todos los vecinos de esta Gran Ciudad. Agradezco a cada uno de ellos su participación y también a todos los que han trabajado en esta jornada: interventores, apoderados, personal de la Administración, Policía Local y otras fuerzas de seguridad”.

elecciones
Raúl Terrón PP – Sanse – votando en estas elecciones

San Sebastián de los Reyes:

El Partido Popular de  Sanse sube un 5% y 1.500 votos respecto al 20 D. Raúl Terrón, líder de esta formación en esta ciudad esta satisfecho con unos  resultados que son un impulso a la victoria del PP a nivel nacional. Castigo al PSOE de Sanse que, estando gobernando, pasa a ser cuarta fuerza en estas votaciones nacionales.

Tres Cantos:

El Partido Popular de Tres Cantos ha sido la fuerza más votada en el municipio en las elecciones generales celebradas ayer, con el 35,08% de los sufragios. El Partido Popular ha obtenido un total de 9.445 votos, 1.078 votos más que los registrados en diciembre de 2015.

La segunda fuerza ha sido Ciudadanos, con el 23,81% y un total de 6.409 votos, 526 votos menos que en diciembre de 2015. La tercera fuerza es la agrupación Podemos-IU-Equo-Clias, que obtiene un total de 5.768 votos, un 21,42%. En diciembre pasado, Podemos obtuvo 5.869 sufragios; Izquierda Unida, 1.586. El PSOE de Tres Cantos obtuvo ayer un total de 4.459 votos, un 16,56% del total y 790 votos más que en diciembre de 2015.

La participación en Tres Cantos en estas elecciones generales ha sido del 81,81%, con un 18,19% de abstención.

El Presidente del Partido Popular y Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha destacado estos buenos resultados, “que suponen un respaldo a la política del PP, que está trabajando para consolidar la recuperación económica, para que llegue a todas las familias, y especialmente para que continúe la generación de empleo”.

En el conjunto de la Comunidad de Madrid, el Partido Popular ha sido el partido más votado en las elecciones generales, con un 38,27% de los sufragios, lo que supone 1.315.847 votos. En segundo lugar se sitúa la coalición Podemos-IU-Equo, con 729.870 votos, un 21,23%; seguida del PSOE, con 674.825 votos y un 19,62%; y Ciudadanos, con 610.391 votos y un 17,75%.

elecciones
Cesar de la Puebla – Alcalde de Algete y líder del PP algeteño

Algete:

En Algete el Partido Popular  aumenta en siete puntos sus resultados de diciembre con un 41,67%. El Alcalde y líder Popular César de la Puebla, ha asegurado que el resultado de estas elecciones en Algete responde a que los vecinos quieren estabilidad y seguridad. Ciudadanos mantiene el segunda puesto con un 21% de los votos. El PSOE Algeteño se recupera con un 17,25% de los votos, casi 2 puntos más que hace seis meses. Unidos Podemos obtiene prácticamente los mismos resultados que en las anteriores, un 16,64% . la participación cae considerablemente en Algete.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Alcobendas invertirá 400.000 euros en una actuación de carácter prioritario en el CEIP Antonio Machado

Durante este verano, el Ayuntamiento de Alcobendas invertirá 1 millón de euros en diferentes mejoras en los 14 colegios públicos de...

Alcobendas y Sanse deciden solicitar conjuntamente a la Comunidad de Madrid estudios serológicos para todos los vecinos

Los Ayuntamientos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes han solicitado de manera conjunta a la Comunidad de Madrid la autorización...

El Ayuntamiento aprueba de forma definitiva el proyecto de Madrid Nuevo Norte

Más de dos décadas después de que comenzara a planificarse, el Ayuntamiento de Madrid ha aprobado definitivamente en el Pleno de este...

Soto del Real continúa trabajando para que los mayores del municipio cuenten con los mejores servicios

Tras dos años de duro trabajo de campo, reuniones de grupos focales, encuestas a pie de calle, y análisis exhaustivos del...

Colmenar Viejo pide al Ministerio de Sanidad la participación de los Ayuntamientos en la toma de decisiones

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, reitera a Sanidad solicitudes ya hechas, como la flexibilización o liberación total de horarios...
32,827FansMe gusta
7,198SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram